viernes, julio 29, 2016

RESEÑA: Bajo el calor de tu piel

Ningún país está tan lejos como para no visitarlo. Esa es la filosofía de Andrés. Hace tres años huyó de su casa, su familia y su país y desde entonces recorre el mundo sin ningún plan excepto su propio antojo. Días de espectáculo y juegos seguidos de noches de diversión y lujuria en las que quema sus recuerdos en pos del olvido. Casi ha conseguido borrar de la memoria a quien no quiere recordar. Hasta que una mañana, tras una noche especialmente descrontolada, recibe una llamada que dará un giro radical a su vida y le obligará a volver a donde no quiere regresar.

Autor: Noelia Amarillo ∞ Páginas: 338 ∞ Editorial: Terciopelo ∞ Puntuación: ✩✩✩✩✩


Llevaba tanto tiempo esperando este libro, que no he podido evitar devorarlo en apenas tres días, y eso que he intentado tomármelo con calma. 

En ”Ardiente Verano”, Noelia nos contaba la historia de Caleb y María, y nos presentaba a un personaje que iba a dar mucho de qué hablar: Andrés. Andrés era el hijo de María, un chico orgulloso, risueño, muy cabezota y ¿por qué no decirlo? muy bocazas, y muy consentido por su madre. Pero también era leal, cariñoso, honrado y estaba profundamente enamorado de Paula. Lo último que supimos de él, es que era un adolescente a punto de empezar la universidad y que seguía junto al amor de su vida. 

En ”Bajo el calor de tu piel” han pasado los años. Andrés ya no es un niño, sino un hombre de veintiséis años que recorre el mundo con una mochila a cuestas, llena de pertenencias pero también de heridas y mucho dolor. 


 ”Desde que no estoy con ella quemo todas mis noches…” 

Poco queda del Andrés inocente que era antaño, ahora es un hombre egoísta, cruel, cínico y un bala perdida. Pasa sus noches entre alcohol, drogas y sexo con mujeres distintas. Todo por Paula, y es que como él mismo dice, no olvida, ni perdona. No quiere oír hablar de la palabra “casa”, pero una llamada de su madre, contándole un accidente que ha sufrido Caleb le hace volver. 

Y no lo hace solo, vuelve acompañado de dos amigos que son casi sus hermanos: Razz y Lua. Y creerme, estos tres artistas, van a volver loco a todo Molbeltrán. 

Estos tres, tiene una de las amistades más bonitas que jamás he podido leer. Son tan distintos como el día y la noche, pero se respetan, se quieren y se apoyan incondicionalmente. La amistad es un tema muy patente a lo largo del libro, pero la de ellos es única, son como hermanos de distinta madre. Tienen una camaradería que conduce a unas escenas realmente tiernas y muy divertidas.


 ”-Qué, ¿hace calor?- comentó divertido Caleb. -Un poco. –José elevó los brazos para pasarse la camiseta por la nuca a modo de toalla. -Imagino que esa pose está dedicada a ti, Lua- dijo Razz en ese momento- Dile que se relaje, no vaya a ser que le revienten los pectorales y nos manche las brevas de sangre.” 

 Andrés, Lua y Razz van a vivir muchas aventuras, y entre ellas se toparan con el amor. Habrá un amor lento, del que hay que ser paciente para ver sus frutos; amor pasional y rabioso, ese que te hace llorar pero que aún así no puedes evitar dejar de querer a esa persona; y ese amor que da miedo, el que no nos atrevemos a dejar que nos quieran por miedo a decepcionar.

 ”Déjame que te lo plantee de otra manera, ¿qué serías capaz de hacer por ella?” 


Las tres historias de amor son maravillosas, he tenido mi favorita obviamente ( lo siento, tengo mucha perdición por Andrés), pero he disfrutado con todas. He reído, me he emocionado y también me ha dado ganas de gritar de impotencia. 

Pero ningún libro es de Noelia, sino nos hace que suframos por algún misterio. Aquí tendremos dos a falta de uno. Por una parte, tendremos una serie de accidentes que asolan el bosque que bordea Molbeltrán, y tengo que decir que hasta casi el final no caí en quien era el que los ocasionaba. Y el otro es un secreto que oculta Razz, y que os tendrá con el corazón encogido en un puño todo el libro. 


 "Sé inteligente, Razz, no permitas que los errores de tu pasado condicionen las decisiones de tu futuro." 


No quiero terminar sin decir lo maravilloso que es el ritmo y la forma de narrar que tiene Noelia, parece que estás ahí dentro con ellos y vives en propia piel todo lo que sufren los protagonistas. También la naturalidad con la que se mueve en temas tabúes, como la homosexualidad. Lo hace con delicadeza y mucha soltura. 

Tenía las expectativas muy altas para este libro, y Noelia las ha superado y con creces. Voy a guardar muy buenos recuerdos de “Bajo el calor de tu piel”, un libro que se ha convertido en uno de mis favoritos, y del que siendo sincera, me ha dado mucha pena que terminase. Bravo Noelia, lo has vuelto a hacer.


3 comentarios:

  1. Hola hola! Te he nominado a hacer el Best Book Tag!
    Para más información consulta el link :): http://laestanteriadepennylane.blogspot.com.es/2016/08/best-book-tag.html
    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa ^^ no habñia oído a hablar de este libro y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, gracias por la reseña.
    Te he nominado a Best Blog aquí te dejo el link https://unaspaginasdemas.blogspot.com.es/2016/08/nominacion-best-blog.html

    Nos leemos :))

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente por la portada no me llamaba la atención, y no sabia de sus existencia ni de que es una continuación de otro, pero suena interesante, pese a tener una historia que no suena muy fuera de lo normal, la manera en la que describes a los personajes y la forma de escribir de la autora, hacen que suene interesante.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar