viernes, julio 29, 2016

RESEÑA: DUAL: ¿Las reglas están hechas para romperse o para romperte?


Desde su programado nacimiento en Reborn, Ailyne Varper ha cumplido con normas precisas. Soñar no le está permitido, pero no necesita hacerlo. Su realidad es de ensueño. Una realidad de pesadillas, diría Celso Arklow, un astray, habitante de la ciudad vecina. Ha nacido libre, se enorgullece de ser considerado rebelde y su única preocupación es no perder su paz interior. Ella cree tener lo que desea, pero es mentira. Él cree poseer lo que necesita, pero se engaña. Ella carece de sentimientos, a él le sobran. Pero cuando ambos se ven unidos por la casualidad, deben olvidar las diferencias y convertir el tiempo en vida. Un mundo subyugado por las Colonias. Dos ciudades enemigas separadas por un río y por siglos de conocimiento. Una única regla inquebrantable. Un conflicto que amenaza con transformarse en guerra con una reborner y un astray atrapados en el medio. Una única forma de amar y el mismo corazón dual. ¿Las reglas están hechas para romperse o para romperte?


 Autor: Haimi Snown  Páginas: 282  Editorial: Autopublicación  Puntuación: ✩✩✩✩


Hacia mucho tiempo que no encontraba una distopía que me enganchase tanto. Últimamente hemos tenido una avalancha de distopias que presentan siempre el mismo patrón y no aportan nada nuevo.
Con "DUAL" me han roto los esquemas, pues es un claro ejemplo de que el romance puede estar bien llevado en una distopía.

El mundo distópico que nos presentan en Dual, es un mundo dividido en dos ciudades: Reborn, pacíficos, ordenados y un poco como máquinas; y Stray, bárbaros, hoscos y libres.
Se odian, se temen y se desprecian.
Por eso, ¿Que puede ocurrir cuando por diversas causas juntamos a una reborn y un astray? Pues que tenemos una bomba a punto de explotar.

Ambos protagonistas tienen personalidades y voz marcadas, las cuales sigues y ves como evolucionan. 
Ailyne me ha encantado, aunque al principio tiene miedo, no se deja intimidar y su forma tan ingenua y pura de ver la vida, hace que tengas esperanzas en que el mundo pueda cambiar.
Celso es la perita en dulce de este libro. Es un astray violento, hosco y desconfiado si, pero también es leal, cariñoso y con un corazón que no le cabe en el pecho.
El uno al otro se aportan las cosas que les faltan y necesitan, y por eso su historia de amor me ha gustado tanto.


"Entre todas las tempestades, ella había sido el viento de oeste, el del cambio, el que le había despojado de su vida antes de conocerla."


Con respecto a la parte de acción, se me ha hecho un poco light, pero por la corta duración del libro. Con más páginas, podría haber metido más la autora.

Tiene un buen ritmo de narración, y unos personajes secundarios muy carismáticos. No me importaría leer una historia sobre Vank.

1 comentario:

  1. Suena muy interesante, es autoconclusivo o quedo con un final abierto? Aunque es una temática medio choteada ya la de las divisiones sociales distopicas, suena un tanto mas original que otras.
    Buena reseña, saludos :D

    ResponderEliminar