viernes, julio 29, 2016

RESEÑA: El azul es un color cálido

Clementine es una adolescente sin problemas. Llega del campo para integrarse en un instituto en el que se siente a gusto. Un día se cruza en la calle con una pareja de chicas. Una lleva el pelo teñido de azul, y le sonríe, mientras Clementine baja la vista. A partir de este preciso momento todo va a cambiar para ella: su relación con sus nuevos amigos, su sitio en la familia, sus prioridades… y sobre todo su sexualidad. Es difícil saber qué aspecto tiene el amor. A veces duele y siempre hay obstáculos en el camino. Pero un calor inabarcable se instala en el estomago, que te hace vibrar y te empuja a superarte.

Autor: Julie Maroh ∞ Páginas: 161 ∞ Editorial: Dibbuks ∞ Puntuación: ✩✩✩✩



Un historia tierna, bonita, dulce y realista.

description

Conocemos a Clementine, una chica asustada que teme admitir como se siente por sus propios prejuicios y los de la sociedad. Es un camino duro, inseguro y lleno de dudas, pero que harán que Clementine se dé cuenta de que solo el amor puede salvar este mundo, ¿por qué avergonzarse de amar a una persona de tu mismo sexo?

"Emma, me preguntaste si creía en la existencia del amor eterno. El amor es algo demasiado abstracto e indefinido. Depende de lo que nosotros percibimos y vivimos. No existiría si no existiéramos. Y somos muy volubles… Así que el amor también puede serlo.

El amor se consume, nos desfallece, se rompe, nos rompe, se revive… nos revive. El amor no puede ser eterno pero nos hace eternos…"


1 comentario:

  1. No hay una película de esto? La verdad la peli me llama la atención y este libro igual, es un tema interesante.
    Saludos :D

    ResponderEliminar