domingo, agosto 28, 2016

RESEÑA: Pánico

Pánico comenzó como tantas otras cosas en Carp: porque era verano y no había nada más que hacer. Heather nunca pensó que competiría en Pánico. Los riesgos son elevados y la recompensa lo es aún más. Pero cuando descubre algo y a alguien por los que vale al pena luchar, Heather se da cuenta de que es más valiente de lo que había imaginado. Dodge nunca ha tenido miedo de Pánico. Su secreto lo conduce a lo largo de todo el juego. Pero lo que no sabe es que él no es el único que guarda un secreto. Todos tienen algo por lo que jugar. El juego traerá consigo nuevas alianzas, revelaciones inesperadas y la posibilidad del primer amor. Además, les hará comprender que a veces aquello que tenemos es lo que más necesitamos.

Autor: Lauren Oliver ∞ Páginas: 384 ∞ Editorial: B de Block ∞ Puntuación: ✩✩✩

Después de un verano de sequía lectora, necesitaba un libro fresco que se convirtiera en mi salvavidas. Y Pánico, aunque ha logrado despertarme el gusanillo de la lectura, no ha llegado a ser todo lo que esperaba.

Pánico parte de una idea original y atrayente: una competición donde explotan tus miedos y el vencedor se lleva un gran bote de dinero.

Tengo que decir que la idea del juego en sí me ha encantado. Toda la parte de esas pruebas peligrosas son espeluznantes, y gracias a las buenísimas descripciones de Lauren Oliver, he podido sentir y notar ese sabor de la adrenalina que sufren los participantes junto con ese pánico que llegado a un punto les bloquea.

Pero también he sentido muy sobrecargado la parte del romance, ya que sentía que la parte romántica la han metido con calzador para hacer que el libro no fuera únicamente de acción. 
Hay dos historias románticas a lo largo del libro, y aunque en una no he visto síntomas de enamoramiento por ninguna parte, en la otra tengo que decir que casi exploto de cuquismo.

Los protagonistas principales son Heather y Dodge, aunque a lo largo del libro conocemos a muchos otros secundarios. Las personalidades de ambos me han gustado ya que son coherentes por el tipo de vida que llevan. Ambos no son buenos, pero tienen un aire oscuro y peligroso debido al drama que viven en su vida diaria.

"-¿Alguna vez hiciste algo malo por una buena razón?- Le soltó de repente Bishop. 
Dodge casi se echó a reir. Pero en lugar de ello respondió con un sencillo: 
-Sí. 
-Y ¿qué nos hace eso?- continuó Bishop-.¿Buenos o malos? 
Dodge se encogió de hombros. 
-Ambas cosas, supongo-dijo-. Como todos los demás."

El libro engancha una barbaridad gracias al ritmo trepidante que tiene, pero he notado cierta cojera al final debido a que Lauren Oliver no nos da una explicación al origen del juego. Si nos da una pequeña moraleja pero me habría gustado saber cómo surge todo y su por qué.

17 comentarios:

  1. Holaa!
    A mí me pasó lo mismo. La idea de los juegos y todo eso es muy buena, pero no está bien desarrollada. Además me pareció que algunas cosas estaban por rellenar. También coincido en lo de la "historia de amor", pero para mí sobran las dos.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta autora aún, pero tengo intención de hacerlo. Y tengo en mente leer este libro el primero... ¡Aunque ya veré lo que hago! :D
    Gracias por la reseña xx

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Me ha llamado la atención, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Muchas gracias por la reseña. Me llama bastante la atención el argumento, aunque me da pena que la historia romántica se utilice como relleno. Aún asi, me lo anoto para más adelante ^^

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención, creo que me animaré a leerlo.

    Te espero en mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me llama mucho la atención y si engancha, seguro que lo leeré pronto. Veo que el final ha cojeado un poco, Lauren Oliver es una gran escritora, pero por lo que veo los finales no son precisamente los mejores...Al menos eso es lo que opino del final que le dio a la trilogía Delirium :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha llamado la atención el libro, lo tenia ya apuntado desde hacia tiempo y me has dado ganas de empezarlo.Estupenda reseña.
    Nos leemos, un besazo;)

    ResponderEliminar
  8. Me apetece mucho leer a Lauren Oliver, todo el mundo la pone muy bien.
    Me quedo por aquí ^^
    Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Mira que me gusta como escribe Lauren Kate, pero este libro no me llama nada >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola bella, gracias por pasarte por mi blog, desde ya te sigo, tienes un blog muy bonito ♥ En cuanto al libro, no le he leído pero no lo descarto.

    Un beso, nos leemos :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que lo tendré en cuenta :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Pues tiene buena pinta, me recuerda a The Game, la película.
    Lástima que faltara eso en el final, al fin y al cambo es importante el saber el porqué.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Este libro lleva en mis pendientes ya varios meses pero todo el mundo dice que no le convence y que le falta algo.
    A ver si al final me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Holiii, ví tu blog tras el comentario que me dejaste en el mío, y debo decirte que tu blog tampoco lo conocía pero ya tienes una seguirdora más.
    Te comento en esta reseña porque justo hoy estuve viendo varias más sobre este libro y no muy buenas, la tuya me hizo poner la balanza de lo bueno y lo malo en equilibrio, creo que le daré una oportunidad al libro, porque como todos tendrá sus pros y sus contras, y como siempre digo yo, nunca se sabe la opinión de una misma hasta que no has leído el libro!
    Un saludo cielo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Yo leí este libro hace poco y la verdad es que me llevé una decepción. No está mal pero era como que le faltaban cosas que no encajaban bien y no sabía por dónde cogerlas. Un besito <3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Quiero leer algo de la autora y no sé si comenzar por este. Aunque no hago más que leer reseñas algo contradictorias

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Leí este libro hace muy poco y la verdad que me gustó mucho, genial reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar