jueves, septiembre 22, 2016

RESEÑA: Cómo enamorarte


Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida. Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena. Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?


Autor: Cecelia Ahern ∞ Páginas: 368 ∞ Editorial: Ediciones B ∞ Puntuación: ✩✩


La historia comienza contándonos la probabilidad remota de que a una misma persona le suceda un suceso poco común, y este se repita varias veces en su vida. Y es ahí donde conocemos a Christine, nuestra protagonista. 

Christine evitará que Adam se suicide, y pactará con él, que en menos de dos semanas, conseguirá que vuelva a enamorarse de su vida. ¿Suena difícil no? Pues lo es completamente. 


Christine, con ayuda de sus inseparables guías de autoayuda, intentará mostrar a Adam el lado bueno de la vida, y que pese a que sean mínimos los momentos buenos, merece la pena seguir viviendo para poder disfrutarlos. 

«Las cosas mejores y más bonitas del mundo no pueden verse ni tocarse; tienen que sentirse con el corazón.»

El camino no será fácil, se encontraran con dificultades, desde María, la ex novia de Adam, discusiones entre ellos, un ex marido enfadado con la vida, hasta un traficante de drogas del sureste de Europa (casi muero de risa con esa conversación del inspector Maguire). Pero todo ello hará que se vayan acercando entre ellos, y se ayuden mutuamente.

Christine es una protagonista que se hace querer, es infinitamente paciente y tiene un corazón enorme. Pero a la vez es muy insegura y siente que su vida va un poco sin rumbo.

Adam es la otra cara de la moneda, muy cínico, irónico  y extremadamente borde. Pero cuando Christine consgiue entrar en su corazón.. ¡ay! es lo mas mono que leeréis en mucho tiempo.

Me ha encantado la familia de Christine, tanto el padre como las hermanas. Toda la familia es una piña, e intentando apoyarse en todo momento. 
Otra cosa que amaba, eran las conversaciones sobre mil maneras de suicidarse entre Adam y Christine. Él proponía maneras, y ella le contestaba con las formas que lo reanimaría.

Es un libro plagado de frases que calan hondo en ti. Prácticamente he señalado el libro entero.

«Cuando nos conocimos y prometí mostrarte la belleza del mundo no sabía por dónde demonios empezar. ¡Compré un libro! 
Pero la felicidad no se puede perseguir. La alegría surge espontáneamente, no obedece a una fórmula numérica que puedas seguir. Solo que entonces no lo sabía y no sabía qué hacer. Creo que había dejado de ver la belleza del mundo por un tiempo, sin siquiera darme cuenta. Estando contigo... me ayudaste a ver lo bonito que es, lo divertido que es. Fuiste mi maravillosa guía a medida para encontrar la felicidad. Me enseñaste que lo único que necesitas es hacer cosas sencillas, siempre y cuando las hagas con alguien que quiera estar contigo. Se suponía que yo debía enseñarte a escuchar, pero terminaste siendo tú quien me mostró el camino. Y me consta que esto no es lo que quieres oír, pero me ayudaste a enamorarme. A enamorarme de verdad. Y no solo de la vida. Sino de ti.»

13 comentarios:

  1. Siendo el género romántico uno de mis favoritos, tengo que leer este libro algún día. Si has señalado casi todo el libro, eso significa que es de los que dejan huella. Espero que me guste tanto como a ti. Además, tiene un título muy interesante.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola...
    No es el genero que elegiría para leer, pero la reseña es bastante convincente, así que quizá le de una oportunidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Holaa!!
    No conocía este libro pero la verdad que la sinopsis me ha dejado con la curiosidad, y tu reseña han hecho que tenga más ganas de leerlo. Me lo apunto en futuras lecturas para leermelo próximamente en tener hueco.
    Gracias por compartir.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo bastantes ganas de leer a la autora y creo que me animaré con este.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia y me parece que tiene una premisa realmente interesante, puede ser una lectura entretenida.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! No sabía de esta historia, pero entre las frases y tus palabras me resultó muy bonita. Definitivamente me la llevo apuntada.
    Muchas gracias por la recomendación.
    Bso.

    ResponderEliminar
  7. Hola linda, te he nominado en un reto de citas, por si quieres participar. Un abrazo gigante <3
    https://readbaer.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Vaya, suena súper interesante, y es ciertamente el tipo de libro que me gusta.
    Me lo voy a apuntar, porque creo que disfrutaré leyéndolo.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero sí a la autora. Cecelia Ahern es una de mis grandes pendientes. Espero leer pronto algún libro suyo, si no es este, cualquier otro, pero tengo curiosidad por conocer su estilo.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    No lo conocía, y siendo de romántica y con frases que destacan seguro que me gusta. gracias por mostrarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Nunca lei nada de esta autora, pese a ser tan alabada y conocida. Llevo unos cuantos libros de ella apuntados, pero este me ha llamado muchisimo la atención por la premisa que tiene. Me parece muy tierno y más que un simple romance, me encantan historias que te hacen pensar y valorar la vida. Y por lo que cuentas se ve bastante entretenido. Llevo apuntado

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues tiene muy buena pinta así que creo que me lo voy a apuntar, me parece bastante original. Me alegro de que te haya gustado y muchísimas gracias por reseñarlo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Pues no lo conocía y tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar