lunes, septiembre 05, 2016

RESEÑA: DARINGHAM HALL. LA DECISIÓN.


Un secreto largamente guardado, una gran decisión pendiente. Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos por la veterinaria Kate lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall... Así sigue el segundo volumen de la trilogía Daringham Hall, la obra con que se presenta ante los lectores en castellano la alemana Kathryn Taylor, autora de varios best sellers que alcanzaron la prestigiosa lista de más vendidos de Der Spiegel. Así empezó todo… Campiña inglesa, en la actualidad. Kate, una joven veterinaria, lleva una vida tranquila en el bucólico pueblo de Salter’s End. Allí se siente especialmente unida a la familia de terratenientes para la que trabaja, los Camden de Daringham Hall, quienes la tratan como a una hija. De pronto, un día aparece en el pueblo un extraño que pierde la memoria tras recibir un golpe propinado por la propia Kate. Esta acaba enamorándose sin remedio de él, pero cuando ya se atreve a creer que es correspondida, resulta que el extraño es Ben Sterling, un empresario neoyorquino que afirma ser el heredero de Daringham Hall, y que llega con ánimo de venganza.

Autor: Kathyn Taylor ∞ Páginas: 408 ∞ Editorial: B de Block ∞ Puntuación: ✩✩✩✩

"La decisión" es la segunda parte de la trilogía Daringham Hall, una historia con tintes de la campiña inglesa pero ambientada en la actualidad.
La primera parte me gustó mucho y estaba deseando continuar descubriendo las aventuras de los inquilinos de Daringham Hall.

Esta segunda parte es mucho más rápida debido a que ya conocíamos a los personajes en el libro anterior, aunque la autora ha sabido ahondar un poco más en ellos y permitirnos una visión más profunda de sus sentimientos y pensamientos.

Seguimos la pista muy de cerca a Ben, quien en esta ocasión se siente dividido entre su lealtad a la memoria de su madre y la relación actual que tiene con los Camdem, muy diferente de la que se imaginó que encontraría cuando decidió volar hacia la hacienda.

Si por si esto no fuera suficiente, debe luchar contra esa creciente atracción que sufre hacia Kate y todo lo que ello implica.
La relación de estos dos ha sido una tensión constante que se ha incrementado con ese final de infarto. 

"-No- dijo Ben. Era una advertencia clara-. No lo hagas.
Kate dejó caer la mano.
-¿Por qué no?- susurró ella un poco temblorosa.
-Porque ya me cuesta bastante mantener las distancias contigo, Kate, Porque todo el tiempo tengo ganas de besarte, y porque voy a hacerlo si sigues mirándome así. Y no sé si es una buena idea." 

Por otro lado, la historia de Anna y David ha sido toda ternura y amor. Podría tener un libro de mil páginas y seguiría pidiendo más ratitos de ellos dos juntos.
Y por último tenemos a Tilly y Pete, que avanzan a ritmo lento pero seguro. Aunque he echado en falta más discusiones divertidas de la suyas.

Creo que la autora a través de estas historias consigue mostrar la evolución del amor en distintas etapas: el primer amor de la adolescencia, el amor maduro y pasional, y ese que surge a través de la convivencia y la cercanía.

La forma de escribir de Kathryn Taylor sigue siendo impecable, con su estilo sencillo y fluido, consigue que te sientas parte de la historia.
Sin lugar a dudas, no tardaré mucho en leer el final de la trilogía y conocer como se resuelven todos los misterios que Daringham Hall oculta.

15 comentarios:

  1. hola,
    este libro no me llama nada asi que de momento lo dejo pasar

    besotes

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, tal vez la próxima vez.

    Saludos y espero verte por mi blog www.eldesvandelescritor.blogspot.com :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía esta trilogía (y aun así he leído tu reseña a sabiendas que era el segundo libro...) creo que tiene buena pinta, le voy a echar un vistazo a ver si me decido a leerla.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de comenzar con esta trilogía.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Escuché una vez más de esta triología y no me había enganchado, pero tu reseña me dio ganas de leerla!!! :D
    Venía para decirte que te nominé al Tag para lectores! Te dejo el link para que te pasases y lo puedas hacer! Se hace en cuestión de nada!
    http://losdevoralibross.blogspot.com.ar/2016/09/tag-para-lectores.html
    Nos leemos!
    Naty

    ResponderEliminar
  6. hola me ha parecido interessante l oque cuentas pero eso de que sea trilogía la verdad es que me tira para atrás, gracias por la reseña nos leemos chao

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Quiero empezar con estos libros, me alegra que esta segunda parte te haya gustado tanto. Me gusta que se profundice más en los personajes y sus sentimientos, porque hay libros que tratan todo eso de manera superficial y no terminan de meterme en la historia ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que estos libros me llaman muchísimo la atención :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda reseña y parece que estupendo libro. Gracias por la reseña.
    Te espero en mi blog si te apetece.Besos!
    http://reflexionesdeunalibroadicta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Habia oído hablar de el pero no me convence:/ Muchos besos, buena reseña^^

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No he leído aun estos libros por falta de tiempo, pero las portadas me encantan. Me llaman mucho la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no me llama demasiado la atención, no es mi estilo de lectura...
    De todas formas, muchas gracias por la reseña. Me alegro de que te haya gustado :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Por todo lo que cuentas se ve como una lectura entretenida, dulce y perfecta para desconectar un rato. Ya tengo esta trilogia pendiente hace tiempo, a ver si me pongo con lo primero de estos libros pronto.
    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Para empezar, me parece una portada súper preciosa y ya solo por eso me habría gustado darle una oportunidad jajaja pero después de leer tu reseña me he animado todavía más, me lo apuntaré en pendientes y espero poder leerlos pronto porque tiene pinta de que será un libro que disfrutaré por la historia :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! :D

    Tengo pendiente el primero y por supuesto, este también. A ver si me hago con ellos pronto. :D

    Un besito!

    ResponderEliminar