domingo, septiembre 25, 2016

RESEÑA: Un puñado de amigos y dos cerezas


Crisi tiene dos pesadillas que rigen los últimos años de su vida: su primera relación sexual hace ya catorce años y el momento en que su socio se fue con el dinero de su empresa. Ahora, una de sus pesadillas se hace realidad y John, el atractivo irlandés con el que perdió la virginidad y a quien no ve desde sus años de adolescente, vuelve a aparecer en su vida. Ha confirmado su asistencia al reencuentro de antiguos amigos que tendrá lugar en la playa el fin de semana. Quizá sea el momento para borrar antiguas heridas y mirar hacia delante. Pero ¿está dispuesta a reencontrarse con su amor de juventud y la estirada de su novia?



∞Autor: Rosa Grau ∞ Páginas: 520 ∞ Editorial: SUMA∞ Puntuación: ✩✩✩✩✩


Cuando un libro termina encantándote es muy difícil hacer una reseña que le haga justicia y con la que no te dejes nada en el tintero. “Un puñado de amigos y dos cerezas” es un libro que desprende tantas cosas que hace de su lectura un viaje maravilloso.

Crisi es nuestra protagonista, una mujer todoterreno con mucho humor e ironía, pero que sufre de déficit de atención en algunos momentos. La vida no le ha dado nada más que malas experiencias con los hombres: desde un corazón roto por su amor de juventud, John, a estar prácticamente en banca rota por ser estafada por Sebas, su socio de negocio.

Pero como Crisi se crece ante la adversidad, planea unas vacaciones con sus amigos de infancia para “despertar” y volver a ser la que era antes de recibir tantos jarros de agua fría. Lo que ella no espera es encontrarse cara a cara con los hombres que tan mal se lo han hecho pasar en su vida.

Podríamos destacar tres temas importantes que destacan en el libro: el amor, la amistad y la búsqueda de la felicidad. Y todo ello con la playa de San Juan de fondo.

El tiempo es amigo de todo el mundo, salvo para Crisi. Ella ni olvida ni perdona lo que John la hizo sufrir en su juventud, pero deberá dejar de lado todos sus rencores para el viaje y descubrirá que John, el joven irlandés inexperto y guapo de antaño, ha pasado a ser un John más maduro, más guapo y más simpático. Aunque todo no es todo color de rosas, ya que John vendrá con una bruja debajo del brazo que hará que Crisi se lleve más de una sorpresa.

La historia de amor y desamor de estos dos os hará sacar más de una carcajada y alguna que otra lagrima por el final tan original y diferente que la autora les da. 

“-Eres un…, un… imbécil. ¡No estaba mirándote! ¡Pensaba en mis cosas! ¡Eres un arrogante! ¡Pedazo de…! 
No me da tiempo a más. Una mano sale disparada y me agarra por la cintura. Clavo los pues en el suelo, pero él es demasiado fuerte y yo, pobre de mí, demasiado débil para resistirme a la tentación de la carne. Noto su brazo, duro como una roca rodeándome, mientras su otra mano se posa sobre mi nuca y su boca desciende hasta situase sobre la mía y me hace callar de una manera muy efectiva”

La parte que más me ha gustado del libro ha sido la amistad. Me ha encantado conocer a esta panda tan peculiar de amigos: desde José, el sargento; Rosa, la mejor amiga de Cris desde niñas; Kris, el sucio belga; Kiri, el hombre enciclopedia, Carlos, el hermano de Crisi; Laura la venezolana zen; Luci, el eterno Peter Pan; Juanfran, el mejor amigo de Crisi; Miguel, el ángel de la guarda…

Todos han conseguido que la melancolía me invada de lleno, y recuerde mis años de juventud y todas las locuras que se hacen en esa época. Y verlos de nuevo reunidos, ver que siguen como antaño y que pese a los años siguen siendo los mismos o incluso que han empeorado con los años es una sensación indescriptible.

“La amistad es un concepto difícil de definir. Siempre he creído que los sentimientos de afecto, de ternura de amor, de comprensión y lealtad que se forjan entre las personas durante la adolescencia y juventud son como gruesas cadenas, casi irrompibles. No importa cuanta sea la distancia o cuánto tiempo nos separe. Si tiras de esa cadena tienes la completa seguridad de que al otro extremo se encuentra un amigo.”

El libro es un continuo no para re reír y tiene unas frases realmente maravillosas. Es más, creo que se me ha ido un poco con la mano con los post-it…

En definitiva, un puñado de amigos y dos cerezas es una alocada comedia romántica donde la amistad brilla por todo lo alto junto con la búsqueda incesante de la felicidad. 

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace unos días publiqué reseña de esta novela. Me lo pasé en grande leyéndola. Los personajes son geniales y coincido en que la amistad es la mejor parte de toda la historia. Te hace viajar a tu propia adolescencia y a los recuerdos que tienen con tu viejo grupo de amigos, ya sea de aquellos tiempo o de ahora ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nedyah. Disculpa, pero no he leído tu reseña. Y me encantaría hacerlo. No sé dónde la publicaste, y tampoco me has etiquetado en fb para hacérmelo saber. Te doy las gracias de antemano y, si no te importa, hazme llegar enlace. Mil gracias y un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues parece interesante pero por ahora tengo demasiados pendientes así que por ahora no lo leeré.
    Besos!! y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Sin duda me lo apunto, por lo que cuentas seguro que me gusta
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Por lo que cuentas de la novela, creo que me encantará, así que la apunto y en cuanto pueda la leo :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me parece muy curioso el nombre del libro y la verdad es que tiene bastante buena pinta pero no sé si lo llegaré a leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el libro y la portada pero se ve un poco melodramático... ¿Dirías que el libro en sí es de humor (aparte de todo lo existencial)? Si es así, tal vez lo lea. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias, Serendipia Azul, por una reseña tan preciosa. Siempre esperas con una mezcla de ilusión y miedo la opinión de los lectores. Y siempre respiras de alivio y te motiva saber que no haces mal del todo. Gracias de nuevo por tu tiempo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! La verdad es que no conocia este libro pero desde ya el titulo si que me llamo mucho la atencion. Despues de leer tu reseña quede con mucha curiosidad, veo que disfrutaste a pleno de el. Parece un libro fresco y divertido para desconectar un poco del dia a dia :) Me lo apunto!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Se que está gustando este libro, pero no soy para nada de este género, así que no creo que lo lea...
    Quizás más adelante me entre el gusanillo, pero ahora mismo ni de lejos :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo en mi estantería este libro esperándome, así que a ver que tal^^Muchas gracias por tu reseña, ahora tengo mas ganas de leerlo.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Así a primera vista, por el título y la portada no es un libro en el que me hubiese fijado, pero viendo lo bien que hablas de él, le voy a dar una oportunidad. Lo mismo hasta me gusta, quien sabe.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, una buena lectura para disfrutarla entre risas por lo que leo en tus impresiones, me gustan este tipo de libros. Si lo acabo leyendo te lo comentaré.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me alegro de que te haya gustado tanto. Este libro llegó a mi son contarlo y será mi próxima lectura así que espero disfrutarlo tanto como tu

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Jo pues mira que como no tengo tiempo no lo he cogido en Edición Anticipada pero me llamaba mucho la atención, lo dejaré apuntado para leerlo más adelante porque veo que has disfrutado mucho con ello y seguro que yo también lo hago :D Un besito <3

    ResponderEliminar
  15. Hola¡¡ sin duda este libro tiene que venir a mi estantería , disfruto mucho de los libros que te saca una carcajada detrás de otra y si encima hay amor de por medio me tiene ganadisima¡ Ya lo había visto antes pero es la primera reseña que leo y ahora tengo aún más ganas de leerlo¡
    un beso guapa¡¡

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    Me gusta mucho esta clase de libros que te hacen pasar un rato entretenido mientras los lees. Así que me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Esta es la primera reseñna que leo de este libro y me alegra muchisimo saber que no te ha defraudado. Lo tengo en mi estanteria y la verdad es que no sabia de que iba, pero tras leer tu reseña estoy convencida que puede gustarme bastante, me gustan estas historias llenas de amor y desamor, cuando el pasado vuelve y antiguos amores empiezan otra vez... aiii me encanta.
    Gracias por la reseña, me has animado muchisimo a leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar