viernes, septiembre 16, 2016

RESEÑA: Una semana contigo


Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y es quien se encarga de cuidar a su hermano pequeño. A pesar de ser una chica preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y sólo buscan divertirse un rato con ella. Drew no solo es uno de los chicos más populares y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad. Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo mucho más real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que le gusta reconocer. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?


Autor: Monica Murphy ∞ Páginas: 3192 ∞ Editorial: Oz Editorial ∞ Puntuación: ✩✩✩


Los que me conocéis, sabéis que siempre voy contracorriente y suelo leer los libros cuando su boom ha pasado. Así evito dejarme llevar por la marea y consigo una opinión objetiva.

Con Una semana contigo tenia las expectativas muy altas debido a esa marea buenas opiniones que tuvo cuando se publicó, y aunque el libro me ha gustado pese a los numerosos tópicos que contiene, me ha faltado algo más.

Fable Maguire nunca ha tenido una vida fácil. Desde joven tuvo que dejar sus estudios de lado para ponerse a trabajar y poder mantener a su Owen, su hermano pequeño, ya que su madre alcohólica no está en las mejores condiciones para hacerlo. Por si eso fuera poco, la gran belleza de Fable y sus escarceos amorosos han conducido a que se cree una reputación de chica fácil en el pueblo donde viven. Y gracias a esa reputación, Fable recibe una oferta de dinero que no podrá rechazar.

Drew Callahan es guapo, inteligente, rico y la estrella de fútbol de su Universidad. Tiene todo lo que quiere, y podría tener a cualquier chica del campus, pero necesita urgentemente una chica que sea todo lo contrario a él y con muy mala reputación.

"Me pregunto qué es lo que ve. Sé lo que veo yo: un hombre solitario e incomprendido que no deja que nadie se acerque a él.
Por alguna estúpida razón, quiero ser la persona a la que permite acercarse. Quizá pueda ayudarlo, o quizá no pero necesita ayuda. Lo sé.
Siento como si hubiera encontrado a mi alma gemela. Sí, suena muy cursi, pero estoy empezando a pensar que nos hemos encontrado por alguna razón."

El plan es fácil, proponer a Fable que se haga pasar por su novia durante una semana a cambio de una escandalosa cantidad de dinero. Ambos aceptan el trato y se dirigen a pasar las vacaciones a casa de Drew, pero lo que ninguno de los dos contaba era con enamorarse perdidamente el uno del otro.

Suena a tópico y a historia trillada pero la autora sabe jugar bien sus cartas y logra mantenerte enganchada a sus páginas. Monica Murphy tiene una narración cuidada y directa, lo que permite que disfrutes el doble, pero no consigue mantener ese gran secreto hasta el final, ya que ofrece demasiadas pistas.

Con los personajes logra romper los estereotipos americanos, porque aunque Drew sigue el tópico de chico guapo estrella del fútbol, tiene su parte oscura y diferente. Fable es completamente original y nada predecible, y eso me ha encantado.

Es una historia corta que se lee muy rápido, pero tengo la sensación de que podía haber unido la bilogía en un solo libro.

25 comentarios:

  1. Hola!

    Como a ti me a gustado pero se ha quedado simplemente ahí. La forma de narrar de la autora me ha gustado. Yo también creo que lo podia haber dejado en un solo libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ay a mí me da igual que suene a tópico porque me encantan este tipo de novelas tontas, así que me lo voy a leer seguro jajaja Un besito <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué pasa, que soy la única persona que no se olió el secreto? Ya que hablas de la bilogia en general, a mi el primero me gustó muchísimo, pero el segundo me decepcionó bastante. Si tuviera que dar una nota a las dos, sería un 4, y tengo pensado leer el tercero de la saga, aunque no vaya de ellos. Siento que hayas sentido que te faltaba algo :(
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No tiene mala pinta, quizás me anime y le de una oportunidad para más adelante ahora tengo demasiados pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro me llama mucho o atención, aunque ahora tengo menos expectativas por tu reseña. Aún así espero leerlo pronto y que me guste.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Que los tópico tienen que ser aburridos y poco emocionantes también es un tópico ¿no? A mi me da igual leer 20 libros con argumentos similares, porque la capacidad de cada autora para presentar sus personajes, sus tramas y su forma de ser hace de cada uno de ellos algo unico.
    Yo este me lo apunto!!

    Un besazo:)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!
    Me gustó tu reseña y la sinopsis también, aunque la historia me pareció un poco trillada como tu dijiste, el tipo guapo, jugador de fútbol, que todas las chicas quieren y que se enamora de la chica que pasa desapercibida, pero sabes que a pesar de eso igual no lo tacharía, así nada más, posiblemente le de una oportunidad :)

    Besitos y saludos :* Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    A mí también me gusta leer los libros cuando ya ha pasado todo el "boom". A veces pasan incluso años. Todavía no he leído nada de esta autora, pero quiero probar algún día. La sinopsis de este libro no me puede atraer más, y me suelen encantar este tipo de historias. Soy una fanática del género romántico, así que lo leeré seguro. Te sigo a partir de ahora :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola! me pasó lo mismo cuando leí este libro, lo encontré muy obvio y el secreto lo descubrí de inmediato, creo que éste libro fué más una intriducción para asi continuar con el segundo que de igual manera leí y me gustó bastante, no es de mis favoritas pero me hizo pasar un rato agradable.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, eso es lo que pasa cuando se quiere estirar una historia mas de la cuenta, y es lo que pasa últimamente con estas series. En concreto esta no la conocía, aún así tampoco acaba de llamar mucho mi atención, así que la dejaré pasar.
    No obstante gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  12. A mí la verdad es que, a pesr de los tópicos, este tipo de novelas me gustan muchísimo, pienso leerlo en cuanto tenga la oportuidad.
    Gracias por la reseña! =D
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía estos libros, me los apunto! Mil gracias y un besote^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía este libro, pero aunque la sinopsis no me llamaba mucho la atención, tu reseña me ha convencido. Me lo llevo apuntado, espero poder conseguirlo pronto :)
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me llama la atención, además al ser una historia que se lee deprisa. Yo también suelo leer libros cuando el boom ya ha pasado.
    Llevo apuntado

    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conocía este libro, pero parece interesante. Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Yo no sé si leer la bilogía o no. Tendré que consultarlo con la almohada jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, así que lo tendré en cuenta para más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Parece un libro entretenido para leer entre lecturas más densas. No lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro lo he visto ya varias veces y casi todas coinciden.... tal vez termine satisfaciendo a la curiosidad. Gracias por la reseña :* Nos leemos

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  21. Hola¡ me leí el libro el verano pasado y lo disfruté mucho , es un libro perfecto para esa época del año¡ es verdad lo que tu dices que perfectamente podría haber sido un solo libro... pero por lo general es una buena lectura en gran parte gracias a la protagonista . Coincido contigo¡
    un saludo¡

    ResponderEliminar
  22. Buenas! Aun no tuve oportunidad de leerlo, pero ando con ganas. Y por tu opinión veoq que cumple con las expectativas de entretener.
    A ver si pronto me pongo con él.
    Gracias por la recomendación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Me llama bastante así que igual termino por darle una oportunidad. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar