jueves, octubre 13, 2016

FOTO-RESEÑA: El escritor



"¿Qué pasa si el narrador y el protagonista se enamoran de la misma mujer? ¿Quién gana? ¿El personaje o el escritor? Esta historia se abre paso entre las ventanas y las puertas del deseo y la imaginación."

Autor: Máxim Huerta y Jabier Jubera ∞ Páginas: 56 ∞ Editorial: Ediciones Hidroavión ∞ Puntuación: ✩✩✩ ∞


Llevaba mucho tiempo queriendo probar la pluma de Máxim Huerta, pues había oído hablar maravillas sobre su talento en la escritura.  Y por fin, gracias a “El Escritor”, debuto con él, y tengo que decir que me ha terminado conquistado.

La historia que nos plantea el libro; o mejor dicho el relato, pues son apenas 56 páginas que se hacen realmente cortas; es un diálogo entre escritor y protagonista mientras ambos se enamoran de la misma mujer. Puede sonar singular, pero la constante comunicación entre escritor y protagonistas es original, y gratamente sorprendente. 

"Así son las cosas cuando uno ama a alguien por sorpresa."

Máxim Huerta tiene un don para narrar y que junto a un estilo fluido y sutil logra hacer sentir al lector ser parte de su historia. 

"El Escritor" viene acompañado por unas ilustraciones realmente maravillosas llevadas a cabo por Javier Jubera. Son elegantes, sencillas y a la vez necesarias para terminar de percibir toda la esencia que desprende la historia. Ha sido todo un descubrimiento.



Una mezcla original de narración y belleza gráfica en la que la melancolía, la soledad, la ilusión y el amor van juntas de la mano.
Sin duda lo recomiendo.

25 comentarios:

  1. Hola
    Pues yo estoy como tú, deseando descubrirlo como autor. He leído maravillas sobre su pluma.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído algo del autor y me parece correcto, pero este libro tiene pinta de ser especial, verdad? Con las ilustraciones, y tan corto que tiene que estar todo concentrado...
    Me lo apunto 😊
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  3. No había escuchado nada de este libro. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! La verdad que se nota un libro precioso *-* ay, a mí me encantan cuando hay ilustraciones tan bellas <3 Espero encontrarme con tan singular historia muy pronto ;)
    ¡Beesos! ;3

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Primera vez que me entero de la existencia del libro xD Llámame rara, pero soy de las pocas personas que no le gustan los libros ilustrados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Me he leído otras obras de Maxim pero esta no la conocía. La incluiré en mi lista de libros pendientes de leer. Me ha encantado la reseña y las fotos vintage.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! No son mi tipo de libro, aparte de que prefiero libros más extensos, pero la verdad es que las ilustraciones me encantan. Este lo dejo pasar, pero me alegro que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo me estrene con Máxim Huerta con Una tienda en París y me gusto mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola, no he leído nada de Máxim Huerta. Pero el argumento me parece interesante y si está ilustrado mejor que mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No sé si tanto como maravillas, pero en general he oído hablar bastante bien de los libros de Máxim Huerta. Tengo un par de ellos apuntados, y me gustaría probar algún día, pero ahora mismo hay libros que me interesan mucho más.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, creo que para acercarse a la obra de Máxim Huerta es la mejor opción, además es un relato muy intenso, bien llevado y original.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda me lo apunto, ¡qué bonitas ilustraciones! me ha encantado.

    Gracias bonita por la información.

    ResponderEliminar
  13. Hola! tengo un libro de Maxim Huerta y todavía no lo he leído, no sabía de la existencia de este relato, parace interesante y las ilustraciones muy chulas

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi!
    no lo conocía, tampoco he leído nada del autor. Las ilustraciones son muy bonitas ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola 📕!
    No es el tipo de lectura que estoy acostumbrada a leer... creo que podría gustarme pero no sé si finalmente le daré una oportunidad. Gracias por la reseña, me ha gustado mucho saber tu opinión jeje
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada del autor, pero cortito, con ilustraciones( pq me encantará tanto los libros así) por la originalidad....si, podría leerlo!

    Besitoss románticos

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    No conocía el libro y a pesar de que las ilustraciones me gustan, no creo que me anime con él
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Pues me ha llamado la atención el libro la verdad. Muchas gracias por la reseña. No lo conocía pero me lo apunto para leerlo si o si ^^ un saludo del blog interpretadoras de letras !!

    Desireé

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Se escucha MUUUY interesante!!! Espero que te haya gustado mucho, tiene una pinta muy misteriosa y al mismo tiempo romantica.
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    No lo conocía, pero me llama mucho la atención. Me encantan las imágenes de las ilustraciones que has puesto, necesito este libro. Qué bien que te haya gustado tanto :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía este libro, ni a su autor. La historia no tiene mala pinta, y siendo un relato me animaría a leerlo ^^ ¡Me lo apunto! Buena reseña.
    Me alegro de que te haya gustado la lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No lo conocía, y me ha parecido un libro bastante interesante :D
    Gracias por la reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. No tenía NI IDEA de este libro y la idea me parece maravillosa. Además, la edición se ve muy bonita. No sé si lo encontraré por mi país, pero voy a estar atenta. Gracias por la foto-reseña!

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Serendipia es mi palabra favorita en el universo :P

      Eliminar
  24. hola,
    no he leido nada de Maxin pero hago muchisima pereza, creo que lo dejo pasar. Gracias por la critica

    besos

    ResponderEliminar