lunes, octubre 17, 2016

RESEÑA: Nosotros después de las doce

Una chica con nombre de princesa. Un chico que escucha a Sinatra. Un pueblo perdido en las montañas. Un carrusel. Tres secretos. Dos reencuentros inesperados. Un amor. Una traición. Y una noche de verano, la más mágica del año… Así es la vida, una suma de momentos felices e instantes difíciles, de reuniones y despedidas, de amores y desengaños. No, la vida no es un cuento de hadas, pero… ¿Qué pasaría si conocieras un hechizo para que las carrozas nunca se transformen en calabazas? ¿Recurrirías a él? ¿O querrías saber lo que pasa después de la medianoche? La nueva novela de la joven autora Laia Soler es un relato potente y actual, salpicado de magia, sobre una chica que navega por las turbulentas aguas de la memoria, el dolor y el amor para descubrir todo aquello que nos une, nos separa y nos hace crecer como personas.

∞ Autor: Laia Soler ∞ Páginas: 320 ∞ Editorial: Puck ∞ Puntuación: ✩✩✩✩✩

Si me seguís por Goodreads, sabéis que soy una persona con una larga pila de libros pendientes por leer. Por eso, cuando hace unos días vi a través de Twiter quEraseUnaDevoralibros estaba organizando una lectura conjunta sobre "Nosotros después de las doce", tuve la excusa perfecta para bajar un pendiente.
La experiencia no ha podido ser mejor: hemos disfrutado la lectura de principio a fin, todas las chicas han sido la mar de simpáticas(Susana, Aída y Noe), nos hemos reído un montón y hemos llenado Twitter con #EraseLCdoce.

En Valira, un pueblecito perdido entre montañas de Andorra, existe la magia. Nadie duda de ello, pues en cada rincón de Valira, se cuentan leyendas de amores imposibles entre una reina feérica y un humano, historias sobre un pozo de la tristeza, un árbol donde los enamorados se juran amor eterno y un carrusel mágico que concede deseos.

"El corcel dorado es con lo que sueñan los corazones rotos, porque bastan unas vueltas montado en su lomo para olvidar el dolor"

Aurora es una chica de 17 años, que pese a tener nombre de princesa, no cree en los cuentos de hadas. Acaba de terminar bachillerato, y se siente un poco perdida porque no sabe que rumbo tomar con respecto a su vida.

Tiene un grupo de amigos, pero ella va un poco a su aire. Tiene el apodo de la Reina Rompecorazones, pues nunca llora ni nunca sufre por amor.

Las dos únicas pasiones que tiene en su vida son la fotografía y su abuelo.

"Mi abuelo ha sido siempre la única persona con la que he podido hablar sin reparos, y compartir tanto mis penas como mis alegrías. Ni mis padres, ni mis amigos: siempre ha sido él. Él nunca me ha juzgado; siempre que le he contado algo se ha limitado a escucharme y a darme un consejo si se lo pedía. Nunca me ha dicho que me hubiera equivocado, ni que fuese un desastre, ni que le hubiese decepcionado."

El abuelo Dubois es un hombre amable, cariñoso, bonachón y muy querido en el pueblo. Y es que el abuelo Dubois se encarga del carrusel mágico, ese al que todos los niños quieren montar porque cumple deseos.
Lo que realmente el pueblo de Valira no sabe, es que lo único mágico del carrusel es el corcel dorado. Una figura en la que nadie quiere montar.

La noche de San Juan trae consigo la vuelta de Erin, la mejor amiga de Aurora. Y también de Teo, su hermano mellizo.
Ambos se fueron hace dos años con su familia a la ciudad para poder estudiar lo que de verdad les apasiona: a Erin las ciencias y a Teo la pintura.

Teo es simpático, gracioso, el chico que escucha Sinatra y el chico de la sonrisa perenne.
Teo es un soplo de aire fresco para Aurora. La entiende, la hace reír y la despierta ilusiones. 

"Teo. Su nombre suena como una gota cayendo en el tejado. Como un chasquido de dedos. Como un tronco partiéndose por la mitad."

Aurora y Teo sienten chispas desde la primera vez que se ven. Hay una química especial entre ellos, y por eso no entienden por qué nunca habían hablado antes de la marcha de los mellizos a la ciudad.

Y mientras los dos se enamoran, irán descubriendo que hay secretos ocultos en lo más profundo del carrusel, y que a veces, las cosas que necesitamos no son siempre las mismas que queremos. 

"Yo no sería Aurora sin aquellas personas que han pasado por mi vida, estén aún en ella o haga ya tiempo que desaparecieron, porque todo me moldea. Si olvido, pierdo a Aurora. Y pierdo lo que me hace humana."

Laia crea una historia única, en la que magia y realidad van siempre de la mano. Tiene un estilo y una belleza en su forma de narrar que te incitan a leer.
Hace que seas parte de la historia, que te traslades a Valira y sientas en tu piel lo que sienten Teo y Aurora.

"Nosotros después de las doce" es una historia maravillosa que todo el mundo debería de leer, pues nos enseña que las decepciones y el dolor nos moldean y nos hacen ser realmente quien somos. Porque si nada te duele, es porque realmente nada te importa, y así, siempre estarás vacío.

21 comentarios:

  1. Hola! Paso un poco por encima porque la tengo pendiente, gracias por la reseña. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  2. Hola! Paso un poco por encima porque la tengo pendiente, gracias por la reseña. Besotes ^.^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Aun tengo pendiente leerlo, incluso iba a unirme a vosotras en la LC, pero justo esta semana anterior y en la que estamos tengo exámenes, y lo veía bastante difícil >.<

    Espero que me guste tanto como a ti, que veo que ha sido un acierto total ;)

    ResponderEliminar
  5. A mí no me acaba de convencer:(
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tu última reflexión me ha convencido. Tengo ganas de leer libros que te dejen huella y te marquen con sus mensajes como este :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Ya me convenciste con las citas del libro por twitter, ejeje
    paso por encima que ya lo he comprado y lo tengo pendiente!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Quiero el libro *-* desde que salió, y cada vez que pasa me gusta más y lo quiero más.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  9. Ay, qué lindo leer esta reseña tan positiva, no solo porque le tengo ganas desde hace muchísimo, sino porque lo conseguí hace tipo dos semanas, cuando viajé a Argentina (en Uruguay no estaba, no sé ni si está ahora). Así que bueno, me alegra pila ver reseñas de este tipo <3

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Que bien que hayas disfrutado tanto de esta lectura, y que hayáis podido compartir vuestras impresiones, creo que eso es lo mejor.

    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Amé tu reseña! Necesito encontrar este libro en mi país y ponerme a leerlo ya mismo!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Todas las reseñas que he leído de este libro siempre han sido muy buenas, por eso me da un poco de cosa leerlo, creo que tengo las expectativas demasiado altas y no me va a gustar... Tendré que esperar un poco para leerlo.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! ^^
    Quiero leer este libro pronto, porque lo veo recomendado en todos los blogs que visito. Tiene pinta de estar genial, y como la historia sea tan mágica como la portada, estoy segura de que me va a encantar.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!
    No hago otra cosa que leer buenas reseñas sobre esta historia y mis ganas de leerla no hacen otra cosa que aumentar. Tiene toda la pinta de ser una historia que disfrutaré mucho lo que pasa que le he dado un tiempo para no ir con las expectativas demasiado altas, por eso aún no le he dado una oportunidad aunque creo que ahora no tardaré mucho.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto. La pluma de esta autora es genial, sus novelas son tan llena de sentimiento y mensajes preciosos. No pude congeniar con Aurora y tuve sentimientos encontrados con el abuelo, pero la novela me ha gustado mucho también

    Besos

    ResponderEliminar
  16. si,a mi me pasa lo mismo...por eso creo que me he vuelto tan asidua d elas LC, me obligo a ello,a leer, y a opinar en linea(twitter,facebook) deberia anotarme mas en ellas, pero las clases,el trabajo...ufff...
    Tuve este libro en casa, fue uno de los premios q daba en el concurso y por no estropearlo,abrirlo, para leerlo, lo di sin leer...una pena, pq ahora sería imposible(el bolsillo) hacerme con él, una pena!

    Besitos

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  17. ¡Dios! Este libro me persigue :c Tengo taaaantas ganas de leerlo que lo veo hasta en el cereal xD Siempre digo, amo la portada y la sinopsis me encanta. Espero comprarlo lo más pronto posible. Besos :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estoy deseando leerlo ^^ Gracias por la reseña cielo (; Besos (-:

    ResponderEliminar
  19. Hola Inés :D
    Este libro me encantó de principio a fin. No había leído la sinopsis ni nada de la autora antes pero se organizó una lc y con esa portada tan bonita me lancé de cabeza, jeje.
    Es un libro lleno de magia y de lecciones :))

    Besinos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola bonita!
    Me ha encantado el infinito detrás de las cinco estrellas y es que está totalmente merecido. La lectura me ha gustado tantísimo como a ti y he disfrutado un montón leyéndola con vosotras. Espero que los siguientes libros de Laia nos enamoren de igual forma que Valira y su carrusel.
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  21. Una de nuestras próximas lecturas! Nos alegra que te haya gustado tanto, han aumentado las ganas de leerlo :)
    Un beso
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar