miércoles, noviembre 23, 2016

RESEÑA: Dos días

- Dos días - 
 La agobiante lluvia se asienta en la ciudad, mientras sus habitantes vagan sin rumbo hacia una rutina desesperante sin apenas percatarse. Entre la multitud, un joven de treinta y dos años comienza a sufrir pequeños desvaríos que le inducen a cuestionarse qué es realidad y qué ficción. Te invito a viajar por un complejo mundo de confusión, a reflexionar sobre la estructura del día a día del protagonista, y a analizar una situación de la que tendrás que sacar tus propias conclusiones.  

Autor: Alziur Pérez - Páginas: 201 - Editorial: Editorial Círculo Rojo - Puntuación: ✩✩✩✩ 


Hacer reseñas nunca es tarea fácil, pero todo se complica cuando estamos ante un libro de corte psicológico en el que el autor se dedica a jugar con el lector y consigue dejarlo totalmente descolocado y sin saber claramente lo que ha pasado. Y "Dos días" se encuentra dentro de esa categoría.

"Dos días" se sitúa en Kambach, una ciudad ficticia creada por Alziur donde la lluvia y la letra "k" están presentes constantemente . Allí nos presentan a nuestro protagonista, Zakarias, un treintañero que será el encargado de narrar en primera persona su historia.
Él es una persona un tanto "¿simple?"o "¿conformista?" podríamos decir, ya que pasa todos sus días con una rutina pasmosa. Entre semana trabaja en una oficina, y los fines de semana se basan en salidas de juerga con sus compañeros, algún partido de fútbol con sus amigos de infancia, comer con sus padres y hacer alguna visita a la tienda de 24 horas que tiene en frente de su apartamento.
De todo esto somos testigos gracias a capítulos cortos en los que nos narran sus fines de semana (de ahí el título).
Pero su rutina se verá trastocada en el momento en que Amika entre en su vida.
Amika es una joven amante de la fotografía que llenará el mundo de Zacarías de luz y color. 
Estos dos se enamorarán y vivirán un historia realmente tierna, aunque he notado cierto síndrome de dependencia por parte de uno de los dos hacia el otro.

"Vestía un pijama completamente blanco, el pelo recogido en un moño medio deshecho. Al ver aquella imagen, tan natural y a la vez tan atractiva, Zakarías se olvidó de aquello que podía decir y decidió actuar.

Se acercó hasta ella sin decir ni una palabra, pues comprendió que ya estaba todo dicho con aquel cruce de miradas. La besó."

Pero no todo es de color rosa, aproximadamente a partir del cuarto capítulo, Alziur comenzará su juego macabro y nos hará replantearnos muchas cosas a lo largo de todo el libro. Aparecerán objetos extraños, sucesos inexplicables, alucinaciones y sueños que nos harán dudar de si son reales o no y todo ello nos conducirá a cuestionarnos la cordura de nuestro protagonista.

Alziur ha conseguido una historia original en la que el lector es parte de la historia pues pese a enumerar teorías y pesquisas, siempre iremos un paso por detrás de ella.


La narración es fluida y tiene un ritmo vertiginoso que consigue que devores el libro en prácticamente unas horas.
Según tengo entendido, "Dos días" es la primera parte de una trilogía, de la cual estoy deseando leer sus continuaciones pues tras un final de infarto, solo se han incrementado mis teorías y mis dudas.

En definitiva, "Dos días" es una historia absorbente llena de matices psicológicos que jugarán con nosotros y nos dejarán con unas ganas locas de descubrir la verdad en próximos libros.

21 comentarios:

  1. buena reseña, ha conseguido intrigarme!! me lo apunto :)
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro pero has logrado llamar mi atención con la reseña.
    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé si lo leeré, y si lo leo seguramente tarde mucho tiempo en hacerlo, porque de este género tengo como cien libros apuntados xD
    Y la mayoría me llaman más que este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No lo conocía, pero de momento lo dejo pasar, tengo muchos pendiente y apenas tiempo para leer, necesito más horas al día ;)

    * Madre mía yo pensaba que te seguía, estoy segura, a no ser que cuando blogger decidió eliminar cuenta yo fuera una de ellas :O. Bueno te he vuelto a seguir ;)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  5. Interesante, tendré que anotarlo. Gracias por esta reseña! Parece un libro muy intrigante. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Acabo de descubrir el libro gracias a tu reseña y pinta bastante bien, me lo anoto para un futuro.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Inés, primero debo decirte que ME ENCANTA EL NUEVO DISEÑO DEL BLOG!!!!! El header te quedó guapo y la plantilla me parece súper moderna, buena elección.
    Con respecto a este libro, no lo conocía, te quejas de que por mi culpa no puedes ahorrar, jajajajaja pero a mí me tienes en las mismas. Este me lo anoto, ya que me encantan los libros que no sabes que esperar de lo que pasará en la historia. ¡Un besito! 💝
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapa! la verdad no conocía el libro, muchísimas gracias por tu reseña, pinta muy bien ♥

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa :)
    Pues no conocía el libro asi que si no llega a ser por tu reseña ni me entero jejeje. Aunque me llama la atención, creo que lo dejaré pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Inés:

    Soy nueva por aquí; te he conocido gracias a un comentario tuyo que leí en otro blog. Sobre la entrada, no conocía esta novela, pero me gustan este tipo de historias de "corte psicológico", como la has denominado. Ahora mismo no creo que la lea, pero igual le doy una oportunidad en el futuro. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  11. Me intriga un poco, quizás le de una oportunidad. Gracias por la reseña.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! No lo conocía y la verdad es que con lo que cuentas... me llama la atención. Tardaré en leerlo porque antes quiero quitarme de encima muchos pendientes, pero le daré una oportunidad en cuanto pueda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero la has pintado tan bien que me veo obligada a apuntármela jajaja

    Gracias por la reseña :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  14. Simplemente me encanta y eso que aún no he tenido el gusto de leerlo pero anotado queda desde ya, gracias por tu reseña y por darlo a conocer. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapísima!!
    Tenía ganas de leer tu reseña jaja
    Tuve que leer el final varias veces por qué no sabía ni qué pensar. Aún tengo varias teorias como que Zakarias ha muerto o que todo ha sido un sueño...no sé algo raro hay jaja tengo ganas de leer el segundo libro para sacarme de dudas :P
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Un besin!

    ResponderEliminar
  16. Hola Inés!

    No conocia este libro, tiene buena pinta, lo dejaré anotado.
    Cambiaste la cabecera del blog? Ha quedado muy preciosa!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola! No tenía idea de este libro y, por lo pronto, no me llama como para leerlo, pero no puedo negar que despierta mi curiosidad de todas formas. Quién sabe.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. hola,
    no conocia este libro pero no me termina de convencer asi que de momento lo dejo pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado y gracias por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, pues no pinta nada mal así que no descarto leerla, gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Uuufff que duro es leer libros de corte psicológico, a veces eres tú la que pierdes tu cordura y te mimetizas con los personajes. La verdad es que no entiendo en su totalidad el título de Dos días puesto que según cuentas la historia se narra en varias semanas en las que Zakarias tiene una vida bastante monótona que en cuanto llega el fin de semana se revuelve en su personalidad y saca la parte más fiestera de su etapa treintañera.
    No me ha llamado mucho la atención pero me encanta que a Amika le guste la fotografía, creo que me caería genial ese personaje.
    ¡Me alegro que te haya gustado y espero que las continuaciones sean igual de buenas! Yo de momento lo dejo pasar aunque espero el día de mañana poder embarcarme en la lectura de novela psicológica en la que el autor juegue con la mente del lector ;)
    Un besazo guapetona, te espero, con los brazos abiertos, por mi rinconcito

    Etérea

    ResponderEliminar
  21. Hola, guapi!
    No lo conocía y la verdad es que no me llama mucho la atención

    A la próxima
    Un saludazo desde la iniciativa, Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar