sábado, noviembre 26, 2016

RESEÑA: Juego de Destinos


Juego de Destino

“¿Qué sucedería si una fuerza desconocida y absoluta te arrancara de tu vida y te soltara en un mundo hostil, salvaje y hermoso?” Una chica sencilla y dulce con unas fuertes raíces… Desde que sus padres se fueron de Whetfilangder y la confiaron a su adorada abuela Eleanor, Brume Marine ha disfrutado de cada día en su pequeña tienda de antigüedades. Pero nada hubiera podido hacer pensar a Brume que hoy sería el día en el que una inofensiva estatuilla se convertiría en la clave para llevarla a un mundo inhóspito, lejos de su tranquilo pueblo, de su abuela y de Dave, su amor platónico. Un largo viaje del que no sabe cómo logrará volver a casa. Un guerrero embroj sin un hogar al que regresar… La ira, el odio, las ansias de venganza y la soledad son todo lo que Mavok ha tenido desde que los tiranos ildarian se lo arrebataron todo. Con su venganza cumplida, y a pesar de que su captor le lleva maniatado bosque a través hacia una muerte segura, sus instintos parecen haberle abandonado. Hasta que se cruza en su camino una pequeña mujer perdida que dice venir de otro mundo. Después de tanto tiempo, alguien por fin le necesita… Una ildarian.

         Autor: N.N. Balens - Páginas: 453 - Editorial: Autopublicado -Puntuación: ✩✩✩ 

Hoy vengo a hablaros de un libro que está dando mucho que hablar en la comunidad blogger: "Juego de Destinos".

Hacía ya tiempo que tenía ganas de darle una oportunidad, pero no fue hasta que Alhana (seguirla, es una chica maravillosa) lanzó a través de su Twitter una propuesta de Lectura Conjunta. Y como bien sabéis, las Lecturas Conjuntas son mi debilidad.
"Juego de Destinos" comienza en un pequeño pueblecito donde encontramos a Brume. 

Brume es una chica de 20 añitos que tiene las ideas claras y la cabeza muy bien amueblada. Vive con su abuela, a la que quiere por encima de todas las cosas, y tiene una pequeña tienda de antigüedades que la hace muy feliz.
Vive suspirando por un amor un tanto imposible, pero ella no tira la toalla.
Un día, una extraña figura en forma de gárgola llega a su tienda y por por azares del destino y de la magia, Brume es transportada a otro planeta de otra galaxia: Hécteon.

Hécteon es un mundo completamente diferente a la tierra, lleno de criaturas monstruosas y habitados por diversas especies, entre la que destacan: los Ildarian, seres similares en apariencia a los humanos pero fríos y egoístas centrados en dominar a todos; los embroj, criaturas con cuernos, pelos, colas, alas y demás cosas imaginarias, que viven obligados a ser guardianes y protectores de los Ildarian; y los darleer, el eslabón más bajo y considerados la mano de obra y servidumbre de los Ildarian.

Brume en confundida por una Ildarian cuando llega a ese mundo, y para tratar de volver a casa, se ve obligada a asociarse con Mavok, un embroj que odia profundamente a los Ildarian pues los culpa de todas las desgracias que le han ocurrido en su vida.

"Brume... ¿se puede saber dónde te has metido?

Todas las cosas buenas que pueda decir sobre este libro, se quedan cortas. El libro entero es una auténtica maravilla.
Tiene una ambientación espectacular, bien construida y sobre todo, bien descrita. Consigue en todo momento que sientas que estás dentro de ese mundo violeta, con sus aromas, plantas, animales y climas.
Está narrado alternando las voces de Brume y Mavok a través de capítulos relativamente largos, pero que junto con el estilo de las autoras y el ritmo vertiginoso de los acontecimientos consiguen que los devores en un suspiro.

Y allí radica lo más curioso e importante, es un libro escrito a dos manos por Noemí Barroso y Noelia Talens, y en ningún momento se nota el cambio de una a la otra. Todo está en la misma línea, equilibrado y con sentido.
Y los personajes... ¡Ay señor los personajes! Si empiezo a hablar de ellos, no paro.


Brume es una chica tan irónica y con una forma de ser tan carismática, que no paras de reír con todas sus ocurrencias. Pero a la vez es cálida, amable y no se asusta ante el mundo que encuentra.
Y Mavok... Ese hombre se ha ganado un pedacito de mi corazón.

Es todo lo que le pido a un hombre en la literatura: sincero, paciente y sobre todo considerando. No piensa NUNCA JAMÁS que Brume es inferior a él. La apoya en sus decisiones y por encima de todo, la da el derecho a elegir y no intenta imponer su voluntad sobre la de ella.
Estos dos no podrían ser más diferentes e iguales a la vez. Su relación es de las que se fragua a fuego lento, y donde la confianza y el respeto priman por encima del resto.

"Ella no es mi kaleina, y yo no soy su singdún, pero soy de ella."

También un punto importante, es ese cambio en los roles de los protagonistas. Ha sido toda una sorpresa y una maravilla encontrar que el experimentado en temas de sexo no fuera Mavok, sino Brume.

Los secundarios que se han marcado estas mujeres son de lujo. Todos aportan algo de chispa y frescura, pero mi favoritos son Khajag y Nikán.

Estos dos embroj me han hecho reír con sus continuos enfrentamientos.
En definitiva, "Juego de Destinos" ha sido uno de los mejor libros que he leído este 2016, y un inicio de bilogía impresionante. Me uno a la legión de fans histéricas que están suplicando por su segunda parte.

22 comentarios:

  1. Hello, aquí estoy, como una polilla en busca de la llama. Bueno, más bien una llamarada. La reseña me ha encantado, qué digo, me ha chiflado! Primero, ha sido genial la LC, la panzá de reír que nos hemos pegado juntos ha sido... jajajaj! Y encontrarme con esta fabulosa reseña es la guinda del pastel. Felicidad absoluta por ver que has entrado de lleno en la historia y has disfrutado hasta el último detalle. Con lectores como tú da gusto escribir! Un besazo, guapa, nos leemos por Twitter ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés
    No es un género que suela leer, pero con tu reseña transmites mucho positivismo sobre la obra.
    Ahora tengo mucho por leer, pero no lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. WOW, tengo que leer este libro!! Me asombró tu reseña jaja, esta historia suena genial!!
    Muchas gracias por compartirla!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Inés!!

    Dios mío, si aun tenia dudas si deberia dar una oportunidad a esta novela, ahora ya no las tengo, me has convencido completamente. Me alegro muchisimo de que te haya encantado tanto, llevo apuntada para mis futuras lecturas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Me encantó tu reseña y ya me robó el corazón, ahora tendré que leer esta historia ❤️❤️
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Este libro empezó pareciéndome meh, pero me ha ido llamando la atención gradualmente, así que quizás en algún momento termine quieréndolo leer de verdad :P
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me extraña nada que te haya gustado el libro porque es genial xD
    Bienvenida al grupo de presión para que saquen la segunda parte de una vez por todas jaja
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no lo he leído, pero de momento tampoco creo que lo lea, no consigue llamarme del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues de momento lo dejo pasar, pero quizá en un futuro puede que le dé una oportunidad :D
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encantó la reseña *-* Y haber compartido la lectura contigo y demás por twitter^^ Ojala estas chicas tan increíbles saquen la 2º parte pronto. porque yo no cuanto podre aguantar jaja.

    Gracias por la reseña^^

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, bonita!
    Ay, yo también disfruté un montón con esta novela y aún al recordar a Mavok se me escapa un suspiro. Fue un personaje que me robó el corazón y me pareció taaaan tierno como se enfrentaba a lo que iba sintiendo por Brume... Las autoras han hecho un gran trabajo en general, eso no puede ponerlo nadie en duda.

    ¡Un besazo enorme, bonita!

    ResponderEliminar
  12. Tras las buenas críticas que está recibiendo y ver lo mucho que te ha gustado creo que voy a tener que darle una oportunidad bien pronto. Me encanta saber que está todo tan bien construido y que cuenta con persoanjes bien potentes y sobre todo me alegra leer que has disfrutado mucho de sus páginas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  13. Hola. Creo que ha quedado claro que te ha encantado. Me alegra mucho, yo tambien lo habia visto pero no me habia enterado de la LC. Espero leerlo algún día. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me alegro que te haya gustado, la verdad que me atrae, pero uhh! tengo demasiadas trilogías y sagas empezada que no se si animarme con este. Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Woow! se ve muy interesante, realmente me llama mucho la atención sobre todo por el mundo y sus personajes, ya lo habia visto antes en otros blogs pero esta es la primera reseña que leo. La portada es muy bella ademas. ¡Lo anotaré en mi lista!

    ¡Muy buena reseña! ¡Nos leemos!

    P.D: Gracias por pasarte por mi blog ya te sigo ;)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola hola! Estoy completamente de acuerdo contigo, cuando leí el libro me reí y me encantó, una lectura que me aportó mucho más de lo que me esperaba y me alegro muchísimo de haberlo leído :) Yo lo recomiendo un montón ~ Un besito <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaa! Pues sí que se nota una lectura prometedora *-* oh, lo que has mencionado al último de los roles, me ha llamado un montón, son pocos los libros donde se dan esos casos, y me gusta explorarlos ;) Además, si este libro es fuera de este mundo, con tan buena ambientación, me llama :D
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  18. Holaaa! Ya estoy de vuelta por tu blog (te seguía desde antes de unirme a la iniciativa ^.^) Ala pues la verdad que tiene muy buena pinta, si la sinopsis ya me llamaba la atención, tu reseña ha hecho que me entren más ganas. Parece una lectura muy disfrutable
    Un súper beso <3

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Inees! Ya me tienes por aquí, que aún estaba asimilando ESE FINAL jaja
    Qué bonita te ha quedado la reseña, (y me has sacado los colores con la mención XD)
    Hemos disfrutado muchísimo leyendo juntas, seguro que no será la última vez <3
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Inés!

    No lo conocía, pero bien todo lo que comentas y que ha sido una de tus mejores lecturas del año, me lo apunto. Gracias por la reseña :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  21. Hola!! no conocía el libro y la verdad que no pinta mal. Por ahora no creo que lo lea pero nunca se sabe, igual mas adelante le doy una oportunidad :D

    besos!!

    PD: veo que te gustan las LC, y por si te animas, el miércoles publicaremos una entrada en el blog para leer "Heredera" de Gema Bonnin por si te apetece apuntarte :D

    ResponderEliminar