miércoles, noviembre 16, 2016

RESEÑA: La compañía de almas

Ella se había cubierto de esa sensación de su vida donde todo se tornaba gris, sin motivación alguna, con esa tristeza que envuelve sentir desolación. Fue por ello que en un momento, le asaltó el impulso de dar fin a su vida sin conseguirlo. Esa sola idea, ese simple acto frustrado cuyo origen fue su depresión, termina por llevarla a algo que marcaría su existencia, a tomar una gran decisión. Esta le daría, por fin, un motivo de vida gracias a la oportunidad que le brinda La compañía de Almas, aunque ese signifique renunciar a ser. 

 Autor: María Antonieta Estévez López- Páginas: 51 - Editorial: Chiado Editorial - Puntuación: ✩✩✩




Parece que después del parón que tuve por culpa de los exámenes, ya estoy volviendo a coger el ritmo en cuanto a lecturas. Y me hacía falta, porque temía que en cualquier momento la pila de libros pendientes de mi estantería me sepultase viva.  😂😂

Hoy vengo a hablaros de "La Compañía de Almas" de María Antonieta Estévez López
Tengo que reconocer que me adentré en este libro sin saber absolutamente nada, y creo que ha sido lo mejor que he podido hacer.
Por la sinopsis puede insinuar que es un libro donde la tristeza y la melancolía desbordan por sus páginas, pero no es el eje principal del libro.
La compañía de Almas nos adentra en la vida de Ella, una joven que se sienta en un banco a esperar a su novio Mauricio, el cuál nunca llega a la cita. En ese tiempo de espera, Ella recibirá la visita de unos personajes muy especiales que la harán tomar una decisión que tendrá grandes repercusiones.

Se podría considerar un relato corto pues apenas son unas 51 páginas, pero deja una enseñanza y una moraleja realmente bonitas y que te hacen reflexionar.
Pues, ¿Qué estarías dispuesto a hacer por la persona que más amas?



El relato tiene ciertos matices de las clásicas fábulas de Esopo, como los animales que hablan y el tema de las decisiones finales que afectan a una segunda persona.

Trata de fondo el tema de la depresión y el intento de suicidio y de cómo hay que afrontar el hecho de la muerte. También he tenido la sensación de que aborda el tema del karma y de la reencarnación, cosa que me ha parecido realmente curiosa y original.


"El cielo se veía hermoso. Mientras esperaba que el perro me diera una respuesta, lo miraba apacible, con una tranquilidad que no había sentido en varias horas ya. La Luna, las estrellas y el cielo con su azul oscuro, generalmente me tranquilizaban cuando solía sentirme tan perdida y abatida, parecía que esa noche, pese a lo extraño del entorno, era prácticamente igual."

La portada representa a la perfección lo que podemos encontrar dentro de sus páginas, y la forma de escribir de María Antonieta es cercada y basada en diálogos, tanto internos de la protagonista, como con el resto de personajes.

En definitiva, "La compañía de Almas" es un relato que deja muy buen sabor de boca y que busca hacernos reflexionar sobre temas maduros que están a la orden del día.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la reseña, tengo muchas ganas de leer este libro (o relato) porque siempre he leído reseñas fantásticas sobre él y creo que no me va a decepcionar. Espero poder hacer como tú y recuperar el tiempo y el ritmo de las lecturas porque no dejan de acumularse jaja.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola bonita
    Pues mira es que de vez en cuando no hay que leer tochos de libros para que te llegue, hay algunos que con poquitas consiguen eso y más.
    Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar de momento.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues por el momento lo dejo pasar, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Me lo apunto! Me gustan mucho estos libros cortitos para leerlos entre las lecturas más pesadas, o para pasar una tarde lluviosa.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!
    Este libro lo estuve mirando porque me llamaba mucho la atención, lo que no sabía muy bien qué temas abordaba, por lo que veo es muy interesante y va a mi lista de pendientes ^^
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un besin!

    ResponderEliminar
  8. Un título hermoso, una historia bastante corta pero que te deja reflexionando... creo que es el libro perfecto para mi jaja
    Muchas gracias por esta reseña!!
    Besotes :D

    ResponderEliminar
  9. hola! la verdad es que no soy mucho de libros de relato, pero este como has comentado trata sobre temas de la actualidad y te hace reflexionar, así que puede que intente leerlo! gracias por tu reseña! nos leemos :)

    ResponderEliminar
  10. Para ser sincera, pensé que no me iba a llamar la atención, pero sí lo hizo. Además, tan cortito y bonito... No sé si lo encontraré por acá, pero estaré atenta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues la verdad es que no me había llamado mucho la atención porque ahora mismo o quiero nada triste, pero si te ha gustado tanto no rechazo leerlo más adelante :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  12. Anque sea corto, aunque te deje una enseñanza,una moraleja...si, por el titulo y argumento esperaba q la tristeza abundara más en él....de momento no es para mi.....estoy empezando los exámenes y no se.....
    aisss

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llamaba mucho la atención la portada y tu reseña me convenció. Me lo anoto para pedirlo para reseñar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    No soy de leer relatos, pero este lo tendré en cuenta, pues me gusta lo que cuentas sobre él. Beostes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No conocía este libro hasta que lo he visto aquí en tu blog. La verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. Me alegra que no te arrepientas de haberle dado la oportunidad y lo disfrutaras.
    Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, bonita!
    Me apunto este relato que tanto parece hacernos reflexionar en unas pocas páginas. No había oído hablar de él pero parece una lectura muy amena si dices que la pluma es cercana y que hay mucho diálogo. :)

    ¡Muchísimas gracias por la reseña!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!
    Pues la verdad es que me ha gustado mucho tu reseña, pero con estos libros tan cortos, siempre me queda la sensación de que se podía haber sacado más, así que no sé si me animaré. Aun así, me alegra que lo hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa! Pues eso de los temas que trata el relato me ha llamado un montón, como para echarle un ojo y ver de qué forma lo han tratado ;)
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  19. La verdad que no me ha atraido para leerlo, pero gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Este libro no consigue llamarme la atención, lo dejo pasar por el momento. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  21. hola! ante todo muy buena tu reseña, y aparte gracias por visitar nuestro blog, tienes dos seguidoras mas. saludosbuhos.no me funciona el boton de seguimiento.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Soy Ángela del blog Una Sinsajo Incomprendida. Ya te sigo :))
    Besos!

    ResponderEliminar