miércoles, noviembre 30, 2016

RESEÑA: La magia de las pequeñas cosas

Hay cargas demasiado pesadas para una chica de diecisiete años. Hay situaciones que ninguna adolescente debería vivir. Hasta hace poco, Lucille era una chica como tú, con un luminoso futuro por delante. Ahora, de la noche a la mañana, el futuro se ha desmoronado: su padre está internado en un hospital mental, su madre lleva semanas sin dar señales de vida y Lucille, de repente, se encuentra haciéndose cargo no solo de sí misma sino también de la casa y de su hermana pequeña. ¿Cómo seguir adelante cuando tus padres te han dejado sola y las facturas se acumulan? ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando estás al borde del precipicio? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Autor: Estelle Laure - Páginas: 256 - Editorial: Puck -Puntuación: ✩✩✩ 

"La magia de las pequeñas cosas" es un libro que estaba deseando leer desde que la editorial Puck lo público hace unos meses, y ya sabía de antemano que sería un libro que me gustaría. Pero no me imaginaba que se fuese a colar directamente en mi lista de favoritos del 2016.

Lucille Bennett es una adolescente normal y corriente de 17 años, con una vida maravillosa y un futuro brillante por delante. Tiene una familia un tanto especial, una hermana pequeña que adora los chistes de gordas, una mejor amiga que la apoya en todo momento y un montón de mariposas revoloteando en su estómago cada vez que se cruza con Digby.

Pero de la noche a la mañana ese mundo sencillo y corriente se desmorona completamente.
Su padre es ingresado en un hospital mental tras atacar a su madre en un momento de enajenación, y esta ante tales perspectivas desaparece del mapa sin dejar rastro.

Lucille se ve de repente sola y abandonada, sin dinero y con una hermana pequeña de 9 años a la que tiene que cuidar. Tendrá que apañárselas para que ambas puedan salir adelante sin despertar sospechas o de lo contrario los servicios sociales las separarán.

Explícame qué sentido tiene vivir si no estás dispuesto a luchar por las verdades que hay en tu corazón o arriesgarte a resultar herido.

"La magia de las pequeñas cosas" es un libro de esos que calan hondo. De los que consiguen hacerte pensar en lo que de verdad importa en la vida. 
Es una historia dura, y muy real, en la que nos ponemos en todo momento en la piel de nuestra protagonista Lucille.

Ella se ve abandonada de la noche a la mañana, y aunque tiene pánico, no se lo piensa dos veces y se lanza a hacer todo lo posible por criar a su hermana.
Lucille se ve obligada a madurar de golpe por las circunstancias, y es de admirar ver que ante las dificultades que se encuentra y toda la presión a la que está sometida, sigue hacia adelante y nunca se rinde. Lucille tiene un corazón generoso, una fuerza de voluntad admirable y una entereza y valentía únicas. Pero no es perfecta y tiene mil fallos, lo que la hace completamente humana.


Estelle Laure ha sabido transmitir a través de sus páginas todos los sentimientos por los que Lucille pasa a lo largo de su aventura. Desde la soledad y miedo frente a la situación en la que se encuentra, la furia e incomprensión ante lo que han hecho sus padres, el amor incondicional que siente por su hermana Wren, su lazo de amistad irrompible con Edén y la confusión y paz que sólo Digby es capaz de hacerla sentir.

Todo ello lo consigue gracias a un estilo cercano, directo y sencillo que logra engancharte a sus páginas hasta que por fin descubres el final de la historia.

Pero Lucille no es la única protagonista de esta historia. Wren es una niña a la que la arrancan la inocencia, y que también se verá obligada a "madurar" y aceptar los nuevos cambios que tiene en su vida. Y su relación con su hermana Lucille es especial, son carne y una y se apoyan ante todas las dificultades.

-Yo te pongo triste.
-¡No!- me apresuro a decir-. No, tú no me pones triste, nunca-. Tomo sus dedos. Tiene las ulas mas perfecas. Redondas, rosas y suaves-. A veces creo que no lo estoy haciendo bien. Yo me pongo triste. La situación me pone triste y me gusta que tú parezcas feliz, pero si no eres feliz de verdad, no tienes que fingir. Ahora mismo es difícil, pero las cosas no serán siempre así, te lo prometo. Y prometo que cuidaré de ti siempre-. Me sobrecoge una oleada de emoción-. Pase lo que pase, nunca, jamás dejaré que nadie te aparte de mí. Estaremos juntas mientras tú me necesites.

De secundarios tenemos a Edén, la mejor amiga de Lucille la cual estará al pie del cañón desde el primer momento y tratará de ayudarla en todo lo posible. Y Digby, el hermano gemelo de Edén, por el cual Lucille siente algo especial y que tampoco sé quedará atrás y acudirá a su ayuda.

La parte romántica del libro no tiene mucho peso, y eso es algo que me ha gustado mucho pues se le da mayor importancia al camino que Lucille y Wren deben recorrer juntas para superar las dificultades.
Y aunque la vida está siendo muy dura con Wren y Lucille, en las noches mas oscuras, la magia de las pequeñas cosas empieza a brillar con más fuerza. Y es que unos ángeles de la guarda ayudarán también a estas dos hermanas en los momentos de debilidad demostrando que hay mucha más solidaridad en el mundo de la que creemos.

-Últimamente he pensado que quizás haya cosas que no podemos explicar- empiezo a decir-.Que a lo mejor cuando pasan muchas cosas malas, también tienen que pasar cosas buenas.
-¿Como por arte de magia?- Digby se ríe y aparta la mano para cambiar de marcha-. Venga ya Lucille.
-Como para equilibrar las cosas- replico. Debo parecer una loca.
-Tal vez.- Cuando vuelve a cambiar de marcha el canto de su mano roza la mía-. A lo mejor es así.

"La magia de las pequeñas" cosas ha sido una historia preciosa de lucha y superación donde aprendemos que las verdaderas cosas mágicas de la vida son aquellos detalles minúsculos que a simple vista no podemos ver.

27 comentarios:

  1. Hola, Inés :)

    ¡Qué buena reseña! Tras leerla me ha dado mucha curiosidad por leer el libro, así que lo voy a apuntar en mi lista de pendientes. A mí siempre me ha gustado centrarme en los pequeños detalles, en los pequeños momentos, en el lado bueno de las cosas... Así que seguramente esta historia me guste.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Reconozco que en cuanto vi la portada me llamó la atención por su colorido, pero por mi parte tampoco es un libro que esté deseando leer. He leído muy buenas críticas sobre él, pero ahora mismo hay muchos libros que van antes. Lo dejaré para el año que viene ya (que tampoco queda tanto), pero lo leeré seguro, y más si dices que ha sido una de tus mejores lecturas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él, tiene muy buena pinta.
    Estupenda reseña!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Ay que buena pinta, se ve que es un libro que seguro que voy disfrutar. Parece ese tipo de historias que te dan lecciones de vida así que va a mi lista de pendientes
    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Este libro parece bonito y cargado de emociones, tiene que ser duro madurar de golpe para cuidar de tu hermana y tomar las decisiones. Sin duda me lo apunto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que la portada es preciosa y el titulo me llama mucho.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. Hola Ines!

    Este libro lo tengo pendiente y me alegra saber que tiene una historia que te cala hondo y personajes creíbles, me gusta también que el romance no tenga tanta importancia como en otras novelas juveniles. La portada es muy chula.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Guapi! me llama mucho la atención este libro, a ver si lo encuentro por ahi para leerlo ♥ Gracias por la reseña!

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  9. Uf qué dura la trama respecto al padre. Me ha llamado la atención. Lo anotaré. Por cierto me ha encantado la primera frase que has seleccionado del libro. Gracias por la reseña.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro me llama muchísimo la atención pero aun no he podido hacerme con él. Solo he escuchado cosas buenas de esta historia, así que espero que a mi también me guste mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa :)
    La verdad es que el libro tiene muy buena pinta. No tenía mucha idea de que iba pero parece una historia cruda y real, de esas que tanto me gustan.
    Me alegra que te haya encantado el libro ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto después de leer la sinopsis y tu reseña. No sabía de la existencia de este libo, pero me lo llevo como lectura cerca apuntado ^^ gracias por la reseña ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  13. Inés, no sabes las ganas que tengo de leer este libro, soy una inconsciente que no lo ha puesto entre los primeros de la lista. Tengo muchos conocidos que me lo han recomendado y yo no termino de empezarlo, ahora que veo tu reseña definitivamente me he puesto un recordatorio en la agenda para que sea uno de los próximos. Gracias por la recomendación. ¡Un besito! 🌸
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  14. Excelente reseña. Me dejaste con ganas de leeesta novela.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno que te gustara tanto! Solo he visto reseñas positivas, de este libro (al menos que recuerde), pero aun así no me llama demasiado :( Quizás más adelante, si ando con ganas de algo así.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Inees!
    ¡Oh! A este librito le tenía echado el ojo pero luego conseguí otro muy parecido de Maria Jeunet, y no sé si llegaré a leer este XD
    Pero me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, por tu reseña parece un libro que te deja con la sonrisa varios días jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. muy bella historia, porque lucha para salir del pozo en que esta sumergida, la recomiendo. abrazosbuhos!

    ResponderEliminar
  18. Hola Inés!!
    Pues tengo apuntado este libro desde que lo vi en las novedades, pero todavía no he sacado tiempo para leerlo, a ver si en estas Navidades puedo hacerlo :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Muy de acuerdo con tu reseña. Me pareció una historia preciosa y conmovedora, sobre todo cuando se descubre la identidad de quien inundaba la casa de alimentos y cosas que necesitaban ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Seamos seguidores y ya te sigo de vuelta.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, un beso.

    ResponderEliminar
  21. hola,
    este libro me lo ha recomendado una buena amiga y despues de leer tu reseña ya me habeis terminado de convencer. A ver si me lo presta y me pongo con el

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña y la verdad es que me ha aclarado bastantes cosas...Pensé que esta era otra novela romantica contemporanea (que no tiene nada de malo, a mi me encanta este genero) pero ya veo que hay muchisimo más. Que el romance tenga un papel secundario me llama bastante la atencion :) Con tu reseña ha subido un par de puestos en mi lista de pendientes jajaja
    Un Besiño ^^

    ResponderEliminar
  23. Hola Inés!!
    La verdad que no conocía el libro pero lo has vendido tan bien que ya tengo ganas de leerlo. Lo apunto en mi lista de pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. ¡Wow! Sí lo había escuchado, pero nunca me había el tomado de saber de qué iba, y mes has dejado con ganas de leeelo, ¡a ver si pronto lo puedo comprar!
    ¡Nos leemos!<3

    ResponderEliminar
  25. Ay me dejaste con tremendas ganas de leer el libro, me encantó tu reseña y quiero saber más, además como dices tu, es genial que no se base tanto en lo romántico, si no más bien en el camino que tienen que sobrellevar las hermanas
    me encantó tu blog, te sigo, nos leemos pronto, en mi blog habrá un post todos los días por este mes, espero verte por ahí, un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    De momento, no creo que lo lea. Pero me ha gustado mucho leer tu reseña.

    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    No me importaría leerlo ^^
    Por cierto, también participo en la iniciativa de Seamos seguidores así que te sigo :) Te dejo mi blog: Prácticamente Magia
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar