martes, noviembre 08, 2016

RESEÑA: Ni conmigo ni sin mí: Descaradamente Inapropiada


¿Qué sucedería si una mujer como Cam, adicta a los zapatos y a las palabras fuertes, y con línea directa de WhatsApp con el más allá, conociera a David, un joven abogado con un brote agudo de sexilexia, fan de los bailes latinos y con algún que otro secretillo inconfesable? Veinticuatro horas locas, una no cita a ciegas, un misterio sin resolver y un aparatoso secuestro exprés. Descubre esta disparatada novela de Nina Minina, si no te ríes es que estás mueeeeeeertoooo.

Autor: Nina Minina - Páginas: 241 - Editorial: Autopublicado - Puntuación: ✩✩✩ 

Hace algunas semanas descubrí "Ni conmigo ni sin mí" gracias al blog "El fieltro de Roma". Macarena, la administradora, hablaba maravillas de él y avisaba de que las carcajadas estaban aseguradas. Y por casualidades de la vida, unos días después Nina Minina, (que es un sol de mujer), se puso en contacto conmigo y me ofreció la oportunidad de leerlo.
Desde aquí quiero darle las gracias por su propuesta y por haber logrado hacerme reír sin parar durante estos días. Realmente este libro merece la pena y os animo a todos a que le deis una oportunidad.

Camelia o Cam (como le gusta que la llamen), no estaba preparada para lo que se le vino encima aquel día. Y es que, cuando dicen que la vida da muchas vueltas, lo dicen con razón. 

Pero empecemos desde el principio: Cam es una mujer todoterreno, directa, irónica y sin pelos en la lengua. Acude una vez por semana a terapias para tratar de dejar de decir tacos mientras su abuela Bibi la manda, de vez en cuando, algún whatsapp desde el más allá. Suena raro, pero tranquilas, Cam tiene una vida maravillosa gracias a su trabajo como redactora de artículos en una famosa revista para mujeres, está felizmente comprometida con su novio guapo y rico, tiene una mejor amiga, (Teresa), que vale millones y se deja medio sueldo al mes en zapatos y ropa de marca. 
¿Veis? La vida puede ser realmente maravillosa.

O eso pensaba ella hasta que la bruja de su jefa le encomienda la tarea de elaborar un articulo sobre las web de citas. Cam en un principio reniega de tal tarea, pero no le quedará más remedio que aceptar pues su carrera profesional casi depende ello. Allí conocerá a Romeo86, quién no es otro que David Bravo (si es que hasta el apellido le viene perfecto), un abogado guapo con el que las chispas saltarán instantáneamente y con el que vivirá mil disparatadas aventuras.

"¿Sabes de esas personas que pierden los papeles y se vuelven un poco agresivas cuando se emborrachan? Pues esas personas a mí me tienen miedo cuando me tomo una copa de más, soy incapaz de controlar mi boca, mis manos, mis pies... No sabía que fuera capaz de dar patadas de kung fu hasta que me vi emular a Bruce Lee en un vídeo que grabaron mis amigas una noche de fiesta en Ibiza."

Nina Minina logra crear una historia disparatada pero cien por cien original. Más que chick lit, yo la catalogaría dentro del humor puro, de ese que te saca las carcajadas de lo más hondo del pecho.
Su estilo y narración es cercana y se basa mucho en los pensamientos de Cam, lo que consigue hacerte sonreír con las ocurrencias que tiene esta mujer.
(Yo nunca más podré ver las batallas de baile de otra manera)


Cam y David vivirán un viaje divertido donde te harán disfrutar en todo momento. Pero nada sería lo mismo sin no fuera por los numerosos secundarios de lujo que se ha marcado Nina. Teresa es mi favorita de entre todos; una mujer de hoy en día, una supermadre que está hasta las narices de todo pero lo aguanta con estoicismo y mucho humor. Es correctora en la misma revista donde trabaja Cam, y ambas se hicieron uña y carne desde el primer momento que se conocieron. Ella es algo así como la conciencia de Cam, pero no penséis en el angelito vestido de blanco. Teresa es más bien el diablo rojo chillón que te hace ir por los caminos más arriesgados y la que te obligaría a hacer puenting sin cuerda. Todo lo necesario para hacer vivir a Cam todas las cosas que no se atreve a hacer.

Teresa vivirá un secuestro exprés en el que nada es lo que parece, y donde podréis leerlo en "Una salchicha muy viva: Otro despropósito". Es un relato muy corto que hace las delicias para los que como yo, nos quedamos con muchas ganas de más.

En definitiva, una historia chispeante donde las risas están aseguradas de principio a fin.

24 comentarios:

  1. Hola :)
    No lo conocía, pero entre la portada, la sinopsis y lo que vos contás, ya me dieron ganas de leerlo. Estoy necesitando de un libro que me haga reír un buen rato, así que se va a mi wishlist ;)
    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Debo reconocer que no lo conocía y que me llama mucho la atención, la sinopsis está de maravilla y todo lo que dices también así que me lo apunto.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    este libro me lo he apuntado porque tiene una pinta estupenday si encima lo has disfrutado, pues mas apuntado aun

    besotes

    ResponderEliminar
  4. Habia visto la portada en facebook, pero no sabia nada de ella. Ahora al leerte se me apetece un montón leerla. Tengo ganas de poder echar unas risas, asi que me lo anoto sin dudarlo.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo primero que me llamó la atención fueron el título y la portada, me parecen muy atractivos, y veo que la historia no se queda atrás. No soy mucho de leer este tipo de historias, la verdad es que las prefiero en películas, pero por lo que veo, vale mucho la pena leerlo; y si le agregas que las risas están garantizadas... lectura asegurada
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. si, me acuerdo esta novela haberla visto en el blog de Macarena, y que por los despropósitos q contiene, las risas, ese título tan original.....y q junto a los protagonistas principales, los secundarios no están para rellenar....siiii, lo tengo anotado!!!!

    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que el título no me llamó tanto, por tu reseña suena muy entretenido y ahora quiero leerlo jeje. Lo buscaré por las librerías ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola Inés
    Coincido contigo, si es que se pasa un rato agradable de risas y eso de vez en cuando sienta fenomenal.
    Un besote reina.😘😘

    ResponderEliminar
  9. Hola! Justo ayer leí una reseña de este libro y me llamó la atención. No lo conocía, pero pasar una tarde entretenida, me puede venir genial, así que no tardaré en leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Guapa! pues suena interesante ♥ Me ha picado el bichito de la curiosidad.
    A ver si lo pillo por ahí no dudaré en leerlo. Gracias por la reseña :3

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Pues me ha llamado la atención, asi que me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No lo conocia pero me ha gustado bastante así que me lo llevo en mi wishlist ¡Nos leemos! Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no tiene mala pinta. Me lo apunto para cuando quiera leer algo divertido. No suelo leer muchos libros que tengan humor, y de vez en cuando me apetece leer un libro que me haga reír.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! No conocía este libro, la verdad. Para ser sincera, aunque parece muy divertido, creo que no es mi tipo de historia :/
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Holisssssss, no conocía el libro pero me hace falta uno así jaja, yo amo los libros que me sacan carcajadas así que apuntadisimo! Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola holaaaaa, este libro no lo conocía, y con la reseña despertaste el gusanillo de la curiosidad. A veces me gusta leer novelas que me hagan reír cuando termino con algún libro que me haya abrumado o sea muy intenso. ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  17. Con la falta que tengo de reírme!! gracias por dármelo a conocer, lo tendré presente en próximas lecturas.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Jo, me encanta la portada!! *-* este será un libro que leeré seguro, necesito cambiar de aires y elegir un libro que me haga reír más y no pensar tanto! jaja

    Un besito y gracias^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Antes de nada, estoy fuertemente enamorada de tu cabecera nueva!
    No sé de donde sacais tanto arte algunas pero ya me podíais prestar un poco :(
    Me ha gustado la reseña, creo que es la clase de novela para leer entre otras más densas, para desconectar y llorar de la risa :) La protagonista tiene toda la pinta de ser una mujer de carácter (como tiene que ser) y que el chico sea abogado (como yo que estudié derecho. FAN)
    Sin duda me la apunto para algún momento!
    Un Besiño

    ResponderEliminar
  20. ¡Quiero leerlo! Yo también quiero reír a carcajadas con una novela como esta que parece perfecta para desconectar y leerla de una sentada. No conocía a la autora pero ya tengo ganas de conocerla y la portada del libro es genial, creo que desprende el espíritu de la novela a la perfección.

    ¡Un beso enorme, guapa!
    Mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa :)
    Pues no conocía el libro pero me apetece echarle un ojo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    La verdad que pinta genial. Besotes

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Lo cierto es que últimamente estoy apuntándome muchos libros humorísticos pero el chick-lit no me gusta demasiado así que tengo sentimientos encontrados. Además parece que tienes buena opinión del libro pero entonces ¿dónde están las dos estrellitas que faltan para que sea de 5? ¡Me dejas con la duda!
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  24. Hola! No conocía el libro y tiene muy buena pinta. Ya lo apunté en mi lista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar