lunes, noviembre 14, 2016

RESEÑA: Redención


Un adolescente con una pistola que espera, a las puertas de la cárcel, al hombre que asesinó a su madre cuando él apenas era un bebé. Una detective de policía problemática que se enfrenta a su pasado a causa de las secuelas de un brutal tiroteo. Un poli honrado que, después de trece años en prisión, sale en libertad. Pero ¿por cuánto tiempo? Un cuerpo que se enfría bajo una sábana de lino en el altar de una iglesia abandonada en lo profundo del bosque. Una pequeña ciudad del sur de Estados Unidos a punto de estallar. Es el camino hacia la Redención. Rebosante de tensión, secretos y traiciones, Redención vuelve a mostrar la genialidad de John Hart (el único autor ganador del prestigioso premio EDGAR con dos novelas consecutivas) como maestro del thriller literario. 

 Autor: John Hart - Páginas: 461 - Editorial: Ediciones Pàmies - Puntuación: ✩✩✩✩✩

Llevaba tiempo queriendo probar la pluma de John Hart pues sólo oía hablar maravillas sobre él, y desde luego no me ha defraudado. “Redención” es un thriller absorbente, de los que consiguen tenerte en tensión a lo largo de sus páginas hasta que llegas al final del camino.

Pero empecemos por el principio.

“Redención” comienza con un epílogo contundente con el que nos trasladamos a un pueblecito al sur de Estados Unidos donde se está cometiendo un terrible asesinato.
Nos dejan ver que es un pueblo plagado de peligros, secretos y traiciones. Y trece años después nos presentan a nuestros protagonistas:

Gideon Strange es un adolescente de 14 años, hijo de Julia Strange, la mujer que fue brutalmente asesinada. Es un chico solitario que sufre duramente la pérdida de su madre.
El asesino fue detenido y enviado a prisión, y está previsto que abandone la cárcel al día siguiente por haber cumplido condena. Y Gideon está dispuesto a esperarle en la puerta con un arma, pues no ve justa su salida teniendo a su madre en un ataúd y a su padre muerto en vida pegado a una botella de alcohol constantemente.

Elizabeth Black lleva siendo detective de policía 13 años. Es una detective que adora su trabajo, pero es bastante problemática.  
Hace seis días se notificó la desaparición de una joven llamada Channing y Elizabeth logró encontrarla, pero se vio involucrada en un tiroteo con los secuestradores de raza negra. Todo habría sido normal, de no ser por los 18 disparos que sufrieron las víctimas. La prensa la ataca y el FBI la investiga por un posible homicidio racista. ¿Por qué tanto ensañamiento? ¿Por qué no llamó para pedir refuerzos?

Adrian Wall es un antiguo policía que va a salir la libertad tras cumplir su condena por asesinato de segundo grado. Han sido 13 años muy duros, pues todos sabemos cómo se trata a los ex policías en prisión. Las palizas, los intentos de asesinato, el aislamiento y el miedo eran cosa del día a día para Adrian, pero ahora está a punto de ser libre y podrá dejar todo eso atrás. ¿O el mejor camino a seguir es la venganza?


A través de las vidas de esto tres personajes, iremos descubriendo toda la verdad sobre el asesinato de Julia Strange, junto con lo que ocultan todos y cada uno de ellos. Y creerme cuando os digo que hay muchos secretos y mentiras alrededor de ellos.

La historia es contada a través de un narrador omnisciente, y aunque todos los protagonistas son importantes para la trama, se tiende a dar la voz cantante a Elizabeth, pues digamos que está metida en todos los berenjenales.

Hay innumerables secundarios de lujo que aportan a la trama información valiosa y tienden a equilibrar y dar un respiro cuando es necesario. Mi favorito sin duda es Beckett, el compañero de Elizabeth. Ese hombre era un misterio para mí, y con el transcurso de las paginas empecé a cogerle afecto y a sufrir por lo que pudiera pasarle.

“Te puedo decir que la ley es un océano donde se entremezclan las tinieblas y las verdades y que los abogados no son más que embarcaciones sobre su superficie. Podemos tirar de una cuerda u otra, pero, al final, es el cliente quien dirige el rumbo.”

John Hart crea una red con sus historias, y las va entremezclando de una manera clara y concisa, para llegar a un final explosivo donde todo encaja y cuadra a la perfección.

Me ha encantado la forma que tiene John Hart de jugar con el abanico de posibilidades que ofrecían los personajes. Nos muestra unos personajes reales, con fuerzas y debilidades, muy humanos y a la vez monstruos. Aquí no es nada blanco o negro, sino que hay mucha variedad de tonalidades.

En definitiva, “Redención” es un thirller contundente de los que el misterio, la intriga y el suspense desborda por sus páginas. Una historia que hará la delicia a todos los amantes del género y conseguirá que te lances en picado a por otras obras de Hart.

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que me llama bastante la atención el argumento, quizás maás adelante lo añada a mi lista. Además tampoco he leído nada de su autor asi que siempre va bien nuevos nombres de autores. Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa :)
    Tiene muy buena pinta y me ha llamado mucho la atención, pero de momento le dejo en espera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero tiene una pintaza. Sin duda me lo llevo anotado que me ha llamado mucho la atención. Gracias por tu reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tengo que buscar los libros de este autor, porque no me sonaba de nada, pero si dices que hablan maravillas de él me has dejado con muchas ganas de descubrirlo. Además, el género thriller me encanta, así que no pienso perderme este libro. Y por lo que veo la historia parece muy interesante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo también lo he leído hace poco y me ha encantado, sin duda volveré a leer algo del autor
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Corazón!, la verdad es que pinta muy bien, aunque no es de mis géneros favoritos me inclino por ellos de vez en cuando, me tinca leerlo si tengo la oportunidad ♥ Gracias por la reseña.

    ¡Un Besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Inés!

    No lo conocía, pero me lo apunto ahora mismo, me encanta este género y por lo que comentas es un libro muy recomendable. Gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto! por lo que cuentas se ve que es de los que me gustan! muchas gracias por tu completa reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Inés te dije que vendría a leer la reseña y lo hice, ahora dime tú ¿cómo hago para no seguir comprando libros si me consigo con una opinión como esta que lo que hizo fue ponerme los colmillos largos? No es justo, necesito 4 sueldo, 4 si quiero comprar todos los libros que anoto en mi wishlist. Gracias por la recomendación, ¡Un besito! ❤
    Odessa | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por la reseña. Tuve una etapa muy intensa con los thrillers y ahora no estoy con tantas ganas, pero lo voy a tener súper en cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola:D
    Apuntado queda!
    Me encanta el thriller, y cuando leo algún libro del género siempre ha sido muy especial, por lo que elijo cuidadosamente mis lecturas de este tipo. Creo que este libro puede gustarme mucho, al menos ya me ha dado mucha curiosidad.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Leyendo tu reseña me han entrado muchísimas ganas de sumergirme en este thriller, creo que este libro me va a gustar y mucho.

    ¡Muchas gracias por descubrirme nuevas lecturas :)!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues a mi el libro no me termina de convencer, no lo descarto por tu reseña asi que mas adelante me lo planteare

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Tiene pintaza ^^ Me gusta

    Gracias y un besito

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, bonita!
    Hace poco leí una reseña sobre este libro y aunque no es un género que suela leer, me llamó la atención. Y ahora que leo tu reseña, no hago otra cosa que reconfirmar mi idea de leerlo pronto porque tiene una pinta increíble.

    ¡Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi!
    He ido super de puntillas porque como sabes me lo estoy leyendo, el problema es que apenas tengo tiempo de leer últimamente, pero de verdad es muy atrapante y hay una cosa con Liz que no me lo esperaba :O jaja
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta. ¡Lo tendremos en cuenta! No lo conocíamos.
    Marta y Laura de "El rincón de Marlau"

    ResponderEliminar
  18. Hola Inees,
    En primer lugar, gracias por hacerte seguidora de mi blog PRELUDIO DEL FIN DE LA TIERRA. Espero recibir tus visitas de vez en cuando, a ver si despierto tu interés en el primer libro de la saga.
    Veo que llevas bastante tiempo con el blog. Vendré por aquí a menudo a ver si encuentro algo interesante en tus reseñas. Como, por ejemplo, este libro. Admito que el romance no es lo mío, pero un thriller como este suele ocupar bastante espacio en mi biblioteca. Thriller, ciencia ficción, aventuras, juvenil y, en menor proporción, drama.
    Me lo apunto, y en cuanto pueda lo añado a mi lista de libros leídos.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar