martes, diciembre 13, 2016

RESEÑA: Pandora

Hay tres cosas de las que estoy completamente segura: 
1) Mi nombre es Emma Stonem. 
2) Sería capaz de hacer cualquier cosa por mi hermano. 
3) Soy una actriz de teatro, una lo suficientemente buena para que mi director no me haya echado todavía. 
Ahora, hay tres cosas que no sabía hasta ayer: 
 1) Mi nombre es Emma Bright y, al parecer, eso no es bueno si eres una chica. 
2) Mi hermano es uno de los mejores agentes del Servicio Secreto Británico y está desaparecido en acción. 
3) Soy la opción más adecuada para concluir su misión, y necesitaré algo más que saber actuar. Eso sin contar que si fallo muchas personas pagarán por eso. ¡Pero, sin presiones! Así que cuando el MI6 comprendió que yo posiblemente podría encontrar a Ethan y concluir su misión, no me dejaron mucha opción más que aceptar. Seguir los últimos pasos de mi hermano en París no debería ser un gran problema… si todo el mundo no desconfiara de mí, o si no quisiera matar al joven agente que tiene la misión de asegurar mi bienestar, o si no supiera que corro mucho más peligro del que me dijeron.

Sofía Dalesio - 384 páginas - Nova Casa Editorial

Desde siempre las historias de espías han sido una temática que adoro leer. Me gusta la mezcla de acción, aventuras y la tensión constante de no saber si podrán lograr finalmente su misión. Pero nunca había leído ese género en un ambiente juvenil, y ¡me ha encantado descubrirlo!. Porque Pandora es eso: una historia de espías adolescentes, que se ven envueltos en una misión en París.
Pero empecemos por el principio.

Emma Stonem es una adolescente de 16 años con mucho ingenio y carisma. Es hija de la representante de famosos más cotizada de Londres, y tiene un hermano mayor, Ethan, al que ve muy poco pero al que quiere con locura. Su pasión es el teatro, y se ha convertido en la actriz principal del club de teatro de su instituto.
Todo muy normal, si no comentamos que sabe hablar y escribir a la perfección 10 idiomas distintos, y tiene nociones de boxeo, karate y defensa personal. Además lleva años jugando con su hermano Ethan a descubrir acertijos y pistas que se van dejando entre ellos para descubrir mensajes.

Emma tiene un verano muy largo por delante y sólo le interesa escenificar a la perfección a Julieta en su próxima actuación teatral, y aprender japonés en un curso intensivo. Bueno, y tal vez, ser la novia oficial de Steve Maroon, el chico más guapo y popular de su instituto.
Pero su verano se va al traste, cuando unos encapuchados entran en su casa e intentan matarla a ella y a su hermano. O el que creía que era su hermano, pues el auténtico ha desaparecido y deberá ayudar al MI6 a encontrarle y localizar un misterioso objeto que podría desatar el caos mundial.
Por si eso no fuera poco, le asignan un compañero extremadamente guapo y enormemente insoportable.


Tengo que confesarlo, he disfrutado como una niña pequeña con las aventuras de Emma
No esperaba para nada, encontrarme lo que he encontrado en las páginas de Pandora.
Ha sido una historia de espías con mayúsculas, donde se cuela lo juvenil y te muestra algo nunca visto en el género.

Sofía Dalesio crea una historia sumamente atrayente, con altas dosis de acción, misterio y romance. Todo lo entremezcla con mucha soltura, consiguiendo así un cóctel explosivo donde es imposible despegarse de sus páginas.
La historia es contada a través de Emma en capítulos largos que se hacen realmente amenos cuando empieza toda la tensión y el misterio. Y es que el misterio está tan bien llevado, que nunca te esperas lo que pueda llegar a pasar.
París es el escenario de fondo, y tengo que decir que las descripciones son sublimes ya que te trasladan y consiguen hacerte creer que estás allí con ellos.

Había aprendido a no temer a la humillación, aquello solo hería si uno le daba valor. ¿Y por qué darle más valor a la opinión de otros que a la propia? La confianza y la seguridad debían ser la base de la personalidad. Si uno estaba en paz consigo mismo entonces podía ser feliz. 

Y los personajes han sido una autentica maravilla.
Emma es un personaje inigualable con una personalidad desbordante. No tiene miedo a lo que debe enfrentarse, y no se deja amedrentar ante nadie. Ella llega a París buscando a su hermano, y no piensa irse hasta que lo consiga, así tenga que ir enfrentándose al MI6, a criminales o mafiosos.
Es un personaje curioso, con muchos matices ya que sabemos su pensamientos en primera persona y eso ayuda a ponerte en situación ante lo que ella misma se encuentra.

Y Klaus. ¡Ay señor Jesús! ¿Se puede ser tan sexy y insoportable al mismo tiempo?
Es un personaje muy carismático y muy bien logrado, ya que nos hace dudar en todo momento de su identidad, de cuales son sus objetivos secretos y para qué necesita realmente a Emma en su misión.
Es un chico parco en palabras, pero que guarda muchos secretos en su interior.

La relación de estos dos es como una tsunami. Se odian desde el primer momento, pero no pueden evitar permanecer juntos pues se necesitan para finalizar la misión. Y es agradable ver por una vez en la temática juvenil, que el insta-love no aparece, sino que ese enamoramiento se gana a base de tiempo y confianza.

Él me ignoró y se alejó. Dejó caer su bolso sobre la cama y enseguida me acerqué para quitarlo.
-No pienso dormir contigo- dije.
-Yo tampoco- dijo él y tiró una almohada al suelo-.Tienes todo el piso para ti, decide dónde te gusta más.
-Soy una chica. Si fueras un caballero me dejarías la cama a mí- protesté y él se acercó hasta estar frente a frente.
-Las mujeres llevan años reclamando igualdad. Respeto tus reclamos, te trato como trataría a un hombre en esta ocasión- dijo y se alejó-. El piso es todo tuyo. Tienes más que yo, deberías estar agradecida.

En conclusión, Pandora es una aventura increíble que consigue darle un toque diferente a la temática de espías vista hasta el momento, gracias a unos personajes carismáticos y sus altas dosis de acción y misterio.


(Gracias a la editorial por el envío del ejemplar)

25 comentarios:

  1. Saludos, desconocía sobre este libro pero me llama muchísimo la atención. Me lo apunto para leerlo, nos leemos desde http://booksparadises.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Inees! Oh my...creo que NECESITO leerlo... Lo había visto por ahí, pero tu reseña ha hecho que QUIERA leerlo sí o sí <3
    ¡Un abrazo, hermosa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Si con la sinopsis me llama la atención, con tu opinión me muero por leerlo. Me lo apunto para cuando tenga un hueco. ¡Muy buena reseña!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta este libro. La sinopsis es muy interesante y aún no he leído nada de espías, así que esta seria la oportunidad perfecta para empezar. Me gusta mucho eso de que haya acción pero también romance, lo único que los capítulos largos no me suelen gustar, pero como dices que se te pasan volando pues casi seguro que lo voy a leer
    Buena reseña
    Besos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Para empezar tengo que decir que me encanta lo bonito que tienes el blog y la estructura de la reseña que solo he leído por encima pues lo tengo pendiente y así no me hago demasiadas expectativas aunque si leí la conclusión y espero que me guste como a ti.
    La portada es tan bonita. ♥

    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¿De espías? Qué interesante toda la trama de acción mezclada con amor. Los personajes tienen buena pinta, me ha hecho mucha gracia lo de sexy e insoportable.
    Un besito desde http://doslibrosparahoy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Creo que de no ser por tu reseña, solo mirando lo que pasa en la historia, pondría los ojos en blanco y no lo leería. Es decir, suena tan POCO CREÍBLE todo. Pero creo que entiendo ahora que ese no es el punto y que es una de esas historias para disfrutar y listo, apagar la vocecita escéptica. Así que sí, puede ser que lo lea.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ines!

    No lo conocía, pero me lo apunto ahora mismo, me encanta la historias de espías y no he leído nunca una de adolescentes. Gracias por al reseña :)

    Besos :*

    Felices Fiestas!

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Me encantan los espías así que sin ninguna duda me apunto este libro en la lista :D
    Muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    No lo conocía pero me gusta mucho lo que cuentas sobre él así que me lo llevo. Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No lo conocía pero creo que lo voy a dejar pasar. Aún así, gracias por traernos la reseña! ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Desde que la vi en novedades quiero leerla y tu reseña desde luego me ha convencido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. Eso de que la trama trate sobre espías no me acaba de atraer del todo.
    Es una temática que me resulta más atractiva en una película o serie, pero en un libro no tanto. No sé porque, pero es así xD
    Así que pasando que es gerundio, jeje.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta :D
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tanto la reseña como la sinopsis, así que este libro me lo tengo que leer si o si ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto!! Me captó la sinopsis y la reseña terminó de convencerme! Este tipo de trama me encanta y no puedo esperar a leerlo!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Quizá lo lea más adelante. Gracias por la reseña cielo ^^ Besos (-:

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    Me ha encantado la reseña, es la primera que leo de este libro, que me he parado a mirar varias veces, me alegro que te encantaran las aventuras de Emma, va directo a mis pendientes ^^
    Muchas gracias por la reseña :D
    un besi¡o!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola hola! Wow wow me ha parecido genial la sinopsis y que encima no haya instalove ya... yo me enamoro jajaja me lo tengo que leer sí o sí así que me lo apunto :) Un besito <3

    ResponderEliminar
  20. yo leí el libro ya que me lo había regalado mi padre es genial
    Saludos desde mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta la continuacion en Wattpad!!

      Eliminar
  21. Hola guapa!!
    Pues no conocía este libro que nos traes hoy reseñado, pero debo de confesar que me has llamado la atención, así que me lo voy a llevar anotado :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, preciosa!
    Pues fíjate que cuando vi esta novela no estuve muy segura de que fuera a estar a la altura pero ya veo que me equivoqué. Ahora que leo tu reseña, me la apunto para darle una oportunidad porque me gusta mucho que la parte de los espías esté de verdad bien montada y que no sucumba a la historia de amor que siempre suele ganar protagonismo. ^^

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola guapa! No conocía esta novela y tampoco pinta mal. Gracias por darlo a conocer con tu tiempo :) besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola hola. Me alegra saber que te ha gustado. Yo le tengo muchas ganas y es fantástico saber que mi intento no me ha fallado.

    Chispibesitos navideños

    ResponderEliminar