lunes, febrero 06, 2017

RESEÑA: Tiempo de Promesas


Año 917.
Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.
Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.

Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre…

Elena Garquín - 332 páginas - Ediciones Pàmies

Todos sabéis mi afición por la novela romántica, pero tengo que reconocer que los romances históricos no suelen ser asiduos entre mis lecturas. Ya sea por el "lenguaje" o por la narración continua de hechos históricos, pero no consiguen despertar completamente mi interés, y no los disfruto igual que otras historias. Por eso iba con un miedo atroz cuando me dispuse a empezar "Tiempo de Promesas"
¿Y, sabéis qué? ¡Me ha encantado!

"No conviertas a la mujer de otro en tu ambición"

La vida de Jimena de Medina da un cambio total, cuando por ordenes del rey Ordono, se ve obligada a casarse con el Conde de Trabada. Desde que presenció hace mucho años la muerte de sus padres, Jimena padece profundas pesadillas y una amnesia patente, por lo que vive muy protegida por sus tres hermanos mayores.
Jimena es un alma cándida, un poco terca y muy orgullosa. Pero pese a todo, acepta el mandato de su rey, y espera paciente la llegada de su prometido, aunque finalmente es otro caballero de ojos verdes quien entra por las puertas de su hogar.

Martín Ruiz de Vega es un caballero que por suerte o por azar, impide que un mulsuman acabe con la vida de su Rey. Éste como recompensa de su valía, le nombra dueño y señor de Castromoros, pero antes debe acompañar a una joven en el camino hacia su boda.
Martín es paciente, orgulloso y muy comprometido con todos los mandatos de su rey. Por eso, se encuentra entre la espada y la pared, cuando al conocer a Jimena se debata entre el deber y lo que desea.

Jimena y Martín se embarcaran en un viaje hacia su destino acompañados de unos fieles guerreros y por la sierva Sabina. En su camino se encontraran con peligros y numerosos obstáculos, y donde las intrigas, traiciones y secretos no impedirán que terminen enamorándose. 

"-¿Qué quieres de mí?- preguntó en un susurro.
-Poca cosa. Que aceptes que soy tan importante para ti como el aire que respiras, como el sol de la mañana o como el agua del río. Ansío tu cuerpo, Jimena, pero aspiro a conseguir tu corazón, tu alma y tu vida entera. Esperaré hasta que seas capaz de entregármelos." 

¿A quién no le gusta una buena historia romántica, bien ambientada, hilvanada totalmente y con unos protagonistas interesantes?
Elena Garquín consigue eso y mucho más, con un estilo sencillo, nada sobrecargado, y plagado de diálogos chispeantes.

Aunque la historia romántica es el eje principal del libro, hay cierto secretismo e intriga alrededor de un tema que consigue mantenerte pegada a sus páginas esperando descubrir la verdad. Y por muchas teorías y suposiciones que te hagas, no consigues acertar, pues Elena ha sabido dar un golpe sobre la mesa, y sorprender completamente al lector.


Otro punto fuerte, y creo que lo mejor del libro, son la diversidad de personajes. Elena ha sabido crear un amplio abanico en cuanto a personalidades se refiere. Con los malos malísimos que se hacen odiar, y los bonachones de gran corazón que se hacen querer. Creo que la diversidad de personajes consigue dar diferentes puntos de visión con respecto a la pareja principal, y tenemos una perspectiva de la situación más amplia.

La ambientación es espectacular. Sientes el viento en la cara, el musgo de las rocas, y casi el ruido de las batallas entre los guerreros. Aunque me hubiera gustado un poco más de profundidad histórica en cuanto a hechos. (Al final he cogido gusto a esto de las novelas históricas)

En definitiva, "Tiempo de Promesas" es una historia maravillosa, donde la historia de amor de Jimena y Martín conseguirán quitarte el aliento, y hacerte desear que nunca acaben sus páginas.

55 comentarios:

  1. ¡Hola!
    veo este libro por todos los lados y tood reseñas muy positivas^^ Que ganas de leerlo.
    La reseña te ha quedado preciosa.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Me encantan este tipo de novelas así que sin lugar a dudas me lo apunto :D
    Muchas gracias por la reseña♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no soy tan fan de la romántica, pero las ambientaciones históricas suelen gustarme bastante. No sé si leeré este libro, pero me llama la atención sí.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. WOW!!! Acabamos de ganar una adicta a la romántica histórica, bien!!!
    Me alegro muchísimo de haber sido la artífice de que dejes todos tus miedos con respecto a este subgénero. Martín y Jimena también se alegran, y todos los secundarios...
    Muchas gracias por darles una oportunidad, por tu pedazo de reseña y por haber disfrutado la historia.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. El hype que tengo con este libro ya es terrible...
    No paro de verlo por tooodos los blogs ultimamente :(
    Va subiendo peldaños en mi lista de pendientes a pasos agigantados! xD
    Un Besoo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Muy buena reseña aunque por ahora lo dejo pasar
    ¡un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Preciosa reseña.
    A mí me pasó igual, voy a mirar la histórica con otros ojos gracias a Martín y Jimena.
    Un besito,
    Patricia

    ResponderEliminar
  8. Muero por tener este libro! se habla muy bien de el, me ha gustado mucho tu reseña. Espero tenerlo pronto:'(

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me encanta la romántica histórica y tras leer tu reseña, tengo muchísimas ganas de leer este libro, queda anotado en mi lista de pendientes ^^
    Me ha gustado mucho la reseña, y me alegro de que te haya gustado la lectura :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Es que a mi me han recomendado muuuuucho este libro! pero la sinopsis no termina de convencerme, no sé... creo que es por la época haha y leí una reseña mala del libro y se me bajaron un poco las ganas de leerlo, pero con tu reseña igual me animo jeje. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Recuerdo que hace unos años leía bastante este género y esta reseña me hace extrañarlo. La verdad que la historia pinta para entretenerme y eso es algo que busco ahora, así que sin duda me lo apunto. Me han encantado las frases que nos compartiste en la entrada, definitivamente llamo mi atención. Gran reseña linda :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  12. Hola linda! Ya te sigo de vuelta y que genial ver que has leído uno de mis pendientes , una reseña maravilllosa de un libro que seguro que leo. Nos vamos leyendo preciosa ,tienes un blog super bonito, un placer , besitossss

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues le tengo muchas muchas ganas a este libro ^^

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!!
    Yo al contrario que tu adoro la romántica histórica XD por eso se que el libro me va a gustar y además ye le había echado el ojo, A ver si alguien me lo regala por mi cumpleaños jajajaja sino me lo regalo yo XD
    ME alegra que hayas disfrutado del libro!!
    Gracias por seguirme ya te sigo de vuelta!!!

    ResponderEliminar
  15. hola! que bueno que parece y tu entrada nos engancha mucho mas! relatas estupendamente, gracias, te pegamos en el muro y dejamos un besobuho.

    ResponderEliminar
  16. hola! que bueno que parece y tu entrada nos engancha mucho mas! relatas estupendamente, gracias, te pegamos en el muro y dejamos un besobuho.

    ResponderEliminar
  17. Hola Inees! a mi me encanta el romance histórico, desconocía este libro así que me lo apunto, se ve muy lindo. Gracias por la reseña.

    un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola! Yo tampoco suelo leer romántica histórica, pero esta tiene buena pinta, al menos como la has descrito!
    Un saludo :))

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! A mí la novela romántica histórica es precisamente la que más me gusta jaja. Bueno, en realidad estoy empezando a leer este tipo de historias. Pinta muy bien el libro y, por cierto, muy chulas las fotos *-*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Holaa:
    La verdad es que pinta super bien, me han dado unas ganar tremendas de leer esta novela. Me encanta tu manera de escribir las reseñas, cuentas lo esencial sin desvelar nada, hay que tener habilidad jajaja.
    Por cierto, te he nominado a un booktag: Booktag FAVORITOS. Si te apetece hacerlo está toda la información en el link(http://libertadtura.blogspot.com.es/2017/04/booktag-favoritos.html).
    Besos lectores ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Inees!
    No suelo leer históricos, pero por lo que contás es una historia muy bonita. Tal vez le dé una oportunidad.
    Gracias por seguirme, ya te sigo de vuelta :)
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaa!

    A mi me encantan las novelas históricas y por tu reseña me han entrado un montón de ganas de leerla. Esperó hacerlo muy pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ya te sigo guapa. Me encanta este libro 😘😘

    ResponderEliminar
  24. Hola!! ay me encantó la reseña y este libro tiene muy buena pinta. Un beso!!

    ResponderEliminar

  25. ¡Hola!
    No conocía para nada este libro y me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para darle una oportunidad. Muy buena reseña jeje. No conocía tu blog y lo he seguido, ¿pasarías por el mío y si te gusta te quedarías en el?.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!!
    ¡Qué ganas me han dado de leer este libro! Me lo apunto para próximas lecturas, y eso que no lo conocía. Me encanta la romántica y la histórica, y aquí se juntan y según dices, de una gran manera!!!
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Hola !
    Tengo que confesar que no conocía el libro pero estas historias de guerra y romance me encantan... así que me lo anoto sin duda!!
    Venga hagamos mi lista de deseos infinita XD
    Gracias por la reseña ♥
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar
  28. Buenas, la verdad es que yo no soy de leer romántica pero últimamente me ha entrado la curiosidad por éste genero. Nunca he leído ningún libro de romántica histórica, al menos eso creo yo, pero eso de que haya secretos e intriga me llama mucho la atención así que no lo descarto.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Hola! muchas gracias por pasarte por mi blog y seguirme. Ya te sigo yo también!
    Tienes un blog super chulo, y me encantan tus reseñas, se ven super elaboradas!
    Un saludo y nos leemos! =)
    http://depaseoporloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, bonita!

    ¡Te devuelvo la visita y me quedo deambulando por aquí! Antes de nada, decirte que me he enamorado de tu blog, ¡me parece súper bonito! Respecto al libro, leí muchas reseñas sobre él cuando salió, pero no me termina de llamar. Adoro la novela histórica, es de mis géneros favoritos, pero me da la impresión de que esta novela se centra mucho en el romance, y el romance tiene pinta de ser poco original (que puede que me equivoque porque solo me puedo basar en las reseñas que he leído), pero no me termina de llamar nada. Además, ya me he leído algún libro de Phoebe Romántica y han sido auténticas decepciones, así que no sé si seguir jugándomela con esta editorial.

    Aun así, tu reseña me ha gustado, me parece que has sabido mostrarnos los puntos fuertes de la novela, y me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    ¡Gracias por la entrada!

    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    ¿Dónde estaba yo metida para no ver esta historia antes? jajajaja Lo cierto es que he visto sobre la autora y la portada del libro...pero nunca me he parado a ver su sinopsis (mal por mi parte) y lo que me perdía por no hacerlo. No hace falta que diga que la llevo anotada ¿no? jajaja. Yo..otra romántica empedernida...no podría dejar pasar esta historia. Gracias por traérmela y por esta estupenda reseña.

    Un saludo y ¡nos leemos!

    pd: Gracias por pasarte por mi blog y ya tienes nueva seguidora.
    http://readingwithoutstopping2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. ¡Holiii! Ya estoy por aquí y ya te sigo, gracias por avisarme ¡un besazo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Amo esa portada, me encanta. Y gracias a tu reseña me llamo mucho la atención el libro, me encantan este tipo de historias así de romanticas, así que espero poder leerlo en algún momento. ¡Gracias por la reseña! Te mando un besote enorme y nos leemos pronto. ♥

    ResponderEliminar
  34. Oinsss, tiene una pinta geniaaaal *.*
    Me lo apunto en mi lista infinita de libros que quiero leer jaja A ver cuando tengo la ocasión de adentrarme en ello, se ve que tu lo has disfrutado así que espero que pronto jeje
    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Holaa!
    No soy mucho de romanticismo, pero cuando supe de esta novela me llamó mucho la atención por ser un romance histórico (y esos me encantan) y con tu reseña más ganas me dieron de leer este libroooo
    Así que mil gracias por la reseña porque de tan solo pensar en ese romance, esas ambientaciones y quien sabe ese misterio, se ganó mis ganas de leerlo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Gracias por pasarte por mi blog, también me quedo por aquí.
    Últimamente no tengo muy buenas experiencias con la novela romántica histórica.. siempre me terminan pareciendo iguales pero oye, esta la pones muy bien!
    Espero leernos más a menudo :)

    ResponderEliminar
  37. Holaaa! Tengo que decirte que me has dejado con tremendas ganas de leer este libro👐 Me encantan los libros donde esta involucrada la realeza y si hay romance es💝💝💝 Muchas gracias por la reseña!
    Saludos desde el blog A bookworm like you, ¡nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  38. A mi dentro de la romántica me encanta cuando es romántica histórica y eso que have ya tiempo que no leo ninguna así que esta es buen fichaje para volver de nuevo al género.
    Yo también me quedo por aquí ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    A mí la romántica no es el género que más me llame peeero si la novela tiene una ambientación histórica interesante sí suele gustarme y la verdad es que esta me llama la atención. No he leído libros ambientados en este período y la verdad es que tiene pinta de ser de lo más interesante!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  40. Buenas.
    Las novelas románticas no me gustan pero la histórica me encanta así que tengo sentimientos encontrados con este libro, por un lado me atrae la época, las guerras y demás pero, por otro, me echa para atrás la historia de amor.
    Lo apunto para echarle un vistazo en la biblioteca y, si lo tienen, puede que me anime con él.
    Un saludo y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  41. Hola, si este es un libro de los que tengo pendientes y que estoy deseando leer. No leeo mucha historica pero cuando lo hago siempre disfruto de ella.
    un saludo

    ResponderEliminar
  42. ¡Holaa! Me alegra que te haya gustado tanto ^^ es un libro que tengo en la lsita de pendientes desde que salió porque me atrae muchísimo :O
    Por cierto te sigo y si quieres ¡nos leemos! ;)

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  43. La sinopsis me llama muchísimo la atención. No lo conocía, pero las historias de entre guerras y un poco históricas me vuelven loca jajaj gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  44. Hola. Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo en el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Hola! No conocía el libro, y aunque a mi si me suelen gustar los romances históricos, no suelo leerlos. Y si este te ha gustado, igual le doy una oportunidad.
    Por cierto, me quedo por aqui también.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  46. PUes me llama más lo de histórica que lo de romántica, jajaa pero en general no pinta mal. Me quedo por aquí.

    Bs.

    ResponderEliminar
  47. Hello! A mi ya me gana un poquito con la portada tan preciosa que tiene. Tampoco soy muy fan de lo histórico-romántico pero de vez en cuando no viene mal cambiar.

    Un saludo:)

    ResponderEliminar
  48. ¡Hola! No suelo leer romances y, coincido con vos en este punto, mucho menos romances históricos. Me alegra un montón que te haya gustado tanto! Por lo que contás, el libro suena genial. Me lo voy a apuntar y quizás le de una oportunidad algún día. Quién dice, capáz me termine sorprendiendo gratamente! Un besito enorme

    ResponderEliminar
  49. Nunca he leído un libro que hable sobre estas culturas, se ve muy interesante, lo buscaré para ver que tal :)
    Acabó de encontrar tu blog y me gusto tu contenido, así que me quedaré por aquí, espero puedas pasarte por el mío también n.n
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  50. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado esta historia, yo ahora mismo la dejo pasar ya que no suelo disfrutar mucho del romance histórico aunque parece una buena lectura :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  51. Hola! Este tipo de novelas me suelen gustar, pero por ahora la dejaré pasar ya que tengo muchísimos libros pendientes.

    ¡Muy buena reseña! ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  52. Nunca me he aventurado a leer estos generos... pero creo que me gustaría animarme. Y este me llama la atención. Parece una lectura adictiva.
    Saludos y gracias por la reseña
    Pd: vuelve pronto :)

    ResponderEliminar

  53. Hola!
    Las novelas de romántica histórica a mi suelen gustarme mucho así que me apunto el libro sin dudarlo! Por lo que comentas la historia tiene buena pinta, creo que puede gustarme mucho.
    Gracias por la reseña!

    Un beso

    ResponderEliminar
  54. Hola!
    Pues no pinta nada mal el libro, es un género que me suele causar buenas lecturas, asi que si tengo la oportunidad, lo leeré.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola! Pues me pasa lo contrario que a ti, que me gustan los libros que se enmarcan en algún momento histórico, pero la novela romántica histórica no me atrae demasiado.
    Aun así, veo que te ha gustado mucho y que no pinta nada mal a pesar de que podría haberse profundizado un poco más en la parte histórica, por lo que aunque no creo que me anime con él en un futuro próximo, bueno es saber que merece la pena. =)
    Yo también me quedo por tu blog.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar