domingo, diciembre 24, 2017

RESEÑA: Calendar Girl 1


Mia necesita dinero. Mucho dinero. Para ser exactos un millón de dólares. Y además tiene poco tiempo. La vida de su padre está en juego y ella solo tiene un año para saldar sus deudas. Para ello deberá aceptar un encargo que nunca antes habría imaginado…. Durante todo un año Mia acompañará a lo largo de un mes a un hombre distinto y así conocerá el lujo, diferentes estilos de vida, viajará por muchas ciudades, vivirá experiencias sexuales increíbles... Y hasta puede que conozca al hombre de su vida.

Audrey Carlan - 432 páginas - Editorial Planeta

El último bombazo de la literatura erótica tiene nombre propio, y es Calendar Girl. Su escritora, Audrey Carlan, ha llegado a España de la mano de la editorial Planeta, y me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Mia Saunders nunca ha tenido nada fácil en esta vida, y eso es algo que tiene muy claro. Abandonada por su madre cuando solamente tenía 10 años, se vio obligada a tomar las riendas y cuidar de una hermana pequeña de 5 años y de un padre alcohólico desolado. Toda esa experiencia ha hecho que se convierta en una mujer trabajadora, directa y valiente, pero con muy mala suerte para los hombres. Y es esa mala suerte la que la ha puesto contra la espada y la pared: su último ligue ha dado una paliza a su padre por deudas de juego y ella debe devolver el dinero. 
Por suerte Mia tiene un as en la manga, y es su tía Mallie, directora de la empresa de escort más famosa del mundo. Mia trabajará durante un año como scort para ella y así podrá saldar la deuda de su padre. Un año donde tendrá 12 clientes que la enseñaran a vivir la vida al máximo y a replantearse quién es ella en realidad. El tiempo ya está corrigiendo y la vida de Mia no volverá va ser igual. 

"Que uno puede querer a otra persona, incluso amarla, sin tener que estar con ella para siempre."

Tengo que reconocer que empecé a leer este libro con un poco de reservas, pensaba que sería un libro más de los miles de eróticos que abundan en el mercado, y me he llevado toda una sorpresa. Es un libro donde el sexo está en un segundo plano, y donde lo realmente importante es el hecho de que Mia se descubra a sí misma y aprenda a quererse tal y como es. Hay sexo, no os voy a engañar, pero no es gratuito ni está por estar, sino que surge de manera natural y no satura al lector.

Audrey Carlan ha hecho un trabajo fantástico tan a nivel de trama como a nivel narrativo. Tiene un estilo directo y sencillo, que incitan al lector a seguir leyendo. También ha sabido crear historias frescas y originales a los tres primeros hombres del calendario de Mia, y dotarlos de personalidades diferentes entre ellos, cosa que hace que no sean calcos los unos de los otros y tengas preferencias por algunos de ellos. Ha roto los estereotipos de personajes que abundan en la literatura erótica, porque creerme, Grey al lado de los chicos de Calendar Girl se queda solo y relegado a un rincón oscuro. 

Los tres chicos que Mia conoce en estos primeros tres meses son totalmente opuestos entre sí, y eso es maravilloso, porque hace que el lector tenga su favorito y aún así dude según vaya conociendo al resto. Y cada uno de los tres enseña a Mia algo importante: Wes y su ola la enseñan que todos los hombres no son malos, Alec y su pintura a que debe quererse a sí misma por encima de todo, y Tony y su comida italiana a que la familia siempre estará ahí por muy rota que esté.

Mia es una protagonista maravillosa, no es perfecta y no es nada el estereotipo de mujer preciosa. Tiene curvas, es bajita y tiene la lengua muy afilada. Eso hace darle credibilidad a la historia, y acercarla al lector.

En definitiva, esta primera parte de Calendar Girl me ha dejado con muy sabor de boca gracias a su frescura y originalidad, y a la personalidad tan impactante de la protagonista. Estoy deseando saber cómo continúa el viaje de Mia y conocer a los siguientes hombres de su calendario. 

En colaboración con la editorial.

13 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Aiiins me alegro de leer reseñas positivas de este libro, últimamente he leído muchas pero malas la verdad y no sabía si darle la oportunidad o no pero la verdad es que le tengo muchas ganas a los libros.
    Un besote y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención estos libros, pero me alegro de que te haya gustado mucho :)

    ¡Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! No he leído estos libros pero reconozco que dentro del género me llaman bastante la atención. Me alegro mucho de que lo disfutases :) ¡estaré pendiente de ver qué te parecen el resto!

    Un besazo y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Realmente me alegra un montón que hayas disfrutado del libro. Yo a esta altura ya lo tengo descartado, no creo que pueda gustarme, pero entiendo los puntos que resaltás.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaa!! no he leído estos libros pero veo que todo mundo hace reseñas sobre ellos así que hacen que despierte mi curiosidad jaja tarde o temprano tendré que leerlos. Felices fiestas.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Estos libros no creo que los lea, no me llaman la atención.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tenia muchas ganas de leer este libro y ahora con tu reseña mucho más.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Pues la verdad es que he leído más reseñas malas que buenas sobre esta saga. Y entre eso y que no soy muy fan del género erótico, no son unos libros que vaya a leer.
    Pero me alegro de que te haya gustado!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me encanta la novela erótica romántica, así que es bastante posible que estos libros me gusten, pero como veo que forma parte de una saga, de momento los dejo pasar. En estos momentos no quiero empezar más sagas, y más con todas las que tengo a medias.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Si te digo la verdad estos libros no me llamaban la atención y ni si quiera me había parado a leer su sinopsis. Pero ahora que he leído tu reseña me han dado ganas de darle una oportunidad. Si al final lo leo espero disfrutarlo tanto como tú.

    Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Cuando vi el libro con su portada y sinopsis la verdad es que, aunque me guste las novelas eróticas, no me llama mucho. Pero leyendo tu reseña me doy cuenta que juzgué muy rápido el libro sin informarme un poco y ahora me picó la curiosidad. Voy a darle una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Para serte sincera este es el único libro de erótica que me llama la atención, porque parece diferente a lo que presentan todos los demás. Quizás en algún momento le dé una oportunidad.
    Un beso grande :D ¡Feliz 2018!

    ResponderEliminar