viernes, febrero 23, 2018

RESEÑA: El bosque de los mil farolillos.




Una reinterpretación oscura y mística de La Reina Malvada, acerca de una joven campesina en su búsqueda para convertirse en Emperatriz.

Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad.
Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng.
Pero ¿es muy alto el precio del trono?

De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder sea absoluto.

Julie C. Dao - 336 páginas - Roca Juvenil

Siempre me han encantado las películas de Disney, y aunque Blancanieves no era mi princesa favorita, la Reina Malvada si era mi villana favorita. Así que en cuanto me enteré de que Roca juvenil tenía pensado publicar una reinterpretación de esta villana, me juré que tenía que leerlo.

"El bosque de los mil farolillos" comienza en una aldea humilde y recóndita de El Gran Bosque. Allí pasa sus días Xifeng, una joven de 18 años a la que la vida no la ha tratado muy bien. Hija de una beldad que se suicidó por un amor no correspondido, quedó a cargo de su tía Guma, un anciana que la maltrata a la menor oportunidad y que la obliga a trabajar en el negocio de la seda familiar.
Xifeng pasa sus días trabajando de sol a sol, soportando palizas enormes y escapándose a la menor oportunidad para encontrarse con su enamorado Wei.
Pero todas las palizas y vejaciones a las que es sometida por parte de Guma tienen su razón, y es que Xifeng está destinada a la grandeza, y sólo un alma y corazón fortalecido podrá llegar a convertirse en la Emperatriz de Feng Lu.

Llegado el momento Xifeng empezará su camino hacia la grandeza, y descubrirá que llegar a ser Emperatriz no es fácil, y que tendrá que hacer grandes sacrificios que pueden hacer que se pierda a sí misma por el camino.  

"Déjame contarte un pequeño secreto, flor de loto. Sin tu belleza no eres nada ni tendrás nada. La belleza es tu única arma."

Julie C. Dao ha creado una reinterpretación de la Reina Malvada de Blancanieves ambientada en el Japon feudal, donde la magia negra, la fantasía y las tramas e intrigas palaciegas te mantendrán pegada a sus páginas. 
La ambientación es sublime, está todo descrito al mínimo detalle y sientes que estás allí mismo, al lado de los personajes y ves la ciudad imperial, el mercado, el ruido de la seda, o el olor y la iluminación de los farolillos que tanto peso tendrán en la historia. Y aunque al principio de la historia eso puede resultar un poco pesado, es necesario para comprender el contexto que rodea a la historia, pues el centro de toda la trama son las leyendas antiguas de Dioses que no conocemos.

Xifeng ha sido un personaje especial y que me ha encantado conocer y ver su evolución a lo largo de todas las páginas.
Al principio de la historia nos muestran a una joven humilde, inocente y enamoradiza, alguien manipulado y maltratado por su tía Guma, pero a lo largo de la historia, veremos como las situaciones y vivencias por las que tiene que pasar, irán formando una nueva mujer. Alguien más fuerte, más egoísta y centrada en conseguir sus intereses a cualquier precio. 
Es sorprendente como poco a poco, alguien bueno y puro, va convirtiéndose en la famosa Reina Malvada que todos conocemos del cuento de Blancanieves, y cómo y por qué la belleza es lo más importante para esta mujer. También veremos el origen del espejo mágico y el famoso "Tú eres la mas bella del reino".

Uno de los secundarios con mucho peso es Wei, el eterno enamorado de Xifeng. Es un joven valiente, fuerte y que quiere a Xifeng con todo su corazón, y el único rayo de luz que la mantiene por el buen camino. Su historia de amor es especial y muy dolorosa, porque verás que Xifeng siente una cosa y termina haciendo otra, cosa que no resultará de ayuda en su relación.
Otro secundario es Shiro, el embajador de un reino rival al de Xifeng con el que se cruzará de camino a la capital. En sí este personaje no es muy importante, pero es el padre del príncipe que termina con Blancanieves, lo que puede dar mucho juego en la segunda parte de esta historia,

Podríamos decir que este libro es autoconclusivo y que con él se cierra la historia de Xifeng, y ya no sería necesario leer su continuación ya que esta se centra ya en una reinterpretación de Blancanieves. Pero recomendaría leerla, pues tiene un final de infarto y querréis saber que es lo que le espera a Xifeng.

En conclusión, "El bosque de los mil farolillos" es una reinterpretación llena de magia, fantasía e intrigas donde comprender y descubrir el origen de la Reina Malvada será una autentica delicia.



En colaboración con la editorial.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He visto estos libros en la página de la editorial pero la verdad es que no tenía ni idea de qué iban. No sabía que era una reinterpretación. Me gusta mucho este estilo de historias, imaginarme las cosas desde otros puntos de vista. Así que creo que me lo quedo. Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Me lo apunto, tiene buena pinta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    Pues no descarto leerlo, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Ya de por si tenía ganas de leer este libro, pero me has dado mucho hype ahora jajaja que ganas deconocer esta novela, me encanta que este ambientado en el japón medieval
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Nunca había visto este libro, pero creo que es del tipo que a mí me gustan y por lo tanto, pienso que sería una buena lectura próximamente.
    Muchas gracias por esta maravillosa reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía este libro, pero la trama tiene muy buena pinta y seguro que me gusta. Tomo nota.
    Te espero pronto por mi blog. Bss

    ResponderEliminar
  7. Me llama bastante la atención por lo original que me parece la reinterpretación y por la ambientación. Lo pensaré, gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    A pesar de que la portada es preciosa no creo que lo lea ya que tengo otras lecturas pendientes que me llaman más la atención..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar