domingo, febrero 25, 2018

RESEÑA: Perfecto Error

Stella haría cualquier cosa por su hermana. Incluso hacer cola durante horas para que los chicos de The Heartbreakers le firmen un CD. Al menos, ha conocido a un chico guapísimo cuando ha ido a por café, aunque no vaya a verle nunca más.
Por supuesto, el destino le prepara una sorpresa: ese chico resulta ser Oliver Perry. Y, aunque ella le diga a la cara que su música es lo peor, él le da su número. ¿No es flipante?
Ali Novak - 352 páginas - Alfaguara

Últimamente estoy teniendo muy poco tiempo para leer, y necesito libros ligeros que sean frescos, divertidos y enganchen para que no pierda el interés. "Perfecto Error", la última novedad juvenil de Alfaguara ha conseguido todo eso y mucho más.

La historia de "Perfecto Error" comienza presentándonos a Stella, una chica de 18 años que no lo está pasando muy bien últimamente. 
Stella es la hermana mayor de Drew y Cara, su trillizos, y aunque en muchas ocasiones la sacan de quicio, los quiere más que a nada en el mundo. Por eso ha dado un giro de 180 grados a su vida, y vive centrándose en Cara, la cual está enferma de cáncer y las posibilidades de curarse cada día disminuyen.  
Cara es una apasionada de The Heartbreakers, la última boy band más famosa del mundo, pero por las circunstancias de su enfermedad, no puede acudir a un concierto que hacen en la ciudad donde viven. Es por eso que Stelle y Drew deciden acudir en su lugar para conseguir que los miembros de The Heartbreakers firmen un CD y póster para ella, pese a odiar a muerte su música.
El día de la firma no podía haber empezado peor, y Stella decide ir a una cafetería para conseguir reservas con las que soportar el día infernal que la espera, pero nunca se hubiera imaginado que el chico más guapo que ha visto nunca se ponga a ligar con ella. Y mucho menos, que ese chico sea Oliver Perry, un integrante de la banda que más odia en el mundo: "The Heartbreakers".
¿Cómo terminará todo?

"Cuando me encontraba con alguna de esas fotografías concretas, tenía una regresión inmediata al momento en el que la había tomado, la persona o el lugar en el que estaba. Eso era lo que la convertía en importante. Aunque mi universo hubiera cambiado, el recuerdo capturado seguía intacto, y eso era lo que quería compartir con la gente."

"Perfecto Error" de Ali Novak ha sido un completo descubrimiento. Tras sus páginas se esconde una historia más profunda y seria de lo que sería un libro juvenil. Si es verdad que contiene altas dosis de diversión y diálogos ágiles propios de este género, pero también toca temas reales y necesarios como son el cáncer infantil y lo que ello conlleva al paciente y a su familia. 
Ali Novak ha tenido mucha delicadeza con este tema, y no lo ha utilizado como recurso gratuito para aportar una dosis de drama, sino que lo explica y desarrolla de manera natural y con las posteriores repercusiones que éste tiene en la vida de los protagonistas.
Stelle, Drew, y sobre todo Cara, sufren las consecuencias que el cáncer tiene en sus vidas. Y lejos de dejarlo en un segundo plano, sus personalidad y comportamientos vienen marcados por él, y sus reacciones y actos son lógicas y reales. Eso es algo que me ha gustado mucho en el libro.

Tengo que confesar que este libro ya partía con muchísima ventaja para que terminase gustándome, y es que a parte de tocar el tema de la música (como es obvio que lo tocaría), a Stella, nuestra protagonista le encanta la fotografía.
Stella se vuelca en la fotografía como un medio para sobrevivir y dejar fluir sus preocupaciones que provienen de la enfermedad de su hermana. Se nota que es un personaje complejo y bastante humano.

Con respecto a la parte romántica de la historia, tengo que reconocer que me ha flojeado un poco pero porque no estoy acostumbrada a leer historias románticas en el género juvenil, ya que mi género predilecto es la romántica adulta, donde el romance es un poco más hot y pasionales. Aún así, la historia de amor de Stella y Oliver es bonita de leer, por su dulzura, inocencia y porque irremediablemente nos recuerda a esos primeros amores adolescentes, tan bonitos, sinceros y puros.

La parte más divertida y que más me ha gustado del libro es la interacción de los personajes. Los chicos de la banda, JJ, Xander y Alec, le dan un toque cómico y muy divertido a todas las vivencias por las que pasa Stella en su viaje de autodescubrimiento. Sin olvidar la relación fraternal tan única y especial que la unen a Drew y Cara, este último personaje os robará el corazón por su valentía y fuerza para superar por lo que tiene que pasar. Desde luego estoy deseando de conocer las historias del resto de personajes.

En conclusión "Perfecto Error" es una historia fresca, divertida y más compleja de lo que creía al inicio de sus páginas, con la que me he disfrutado de principio a fin.

En colaboración con la editorial.

8 comentarios:

  1. Buenas,
    este libro sería el típico que leería en las vacaciones de verano. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Estoy de acuerdo contigo. Esta novela la disfruté mucho más de lo que esperaba. Parecía la típica historia cliché de chica conoce a chico de grupo de música y blabla... pero tiene un trasfondo mucho más desarrollado y me encantó todo, tanto personajes como trama. Todo es perfecto ♥

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gustó mucho la reseña, no conocía del libro pero me ha intrigado mucho lo que contas. No soy muy de leer libros YA pero quizás le de una oportunidad en algún momento. Me gusta que no se centre en el romance en si sino que tenga otros temas que tratar.

    Un beso, nos estamos leyendo. Paula de Peekabook

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí este tipo de libros me suelen gustar, así que ya le había echado el ojo. Me esperaba una historia con muchos tópicos, pero parece más profunda de lo que parece a simple vista. Ahora mismo hay otros libros que me interesan más, pero ya le llegará el turno :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué bueno que este libro fuera más de lo que parecía en un inicio. No me llama como para leerlo, pero igual me parece reconfortante.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola. Este libro tiene pinta de los perfectos para leer en una sola noche solitaria. Gran reseña. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por pasarte por mi blog, comentarme y quedarte como seguidora. yo también me quedo en el tuyo :)
    El libro me ha parecido exactamente lo que tu dices. Lectura agil y fresca. No se tarda en leer y se te hace ameno.
    La historia se nota mucho que es para juveniles pero me ha causado intriga. Me gusta como se esfuerza para que le firmen el CD pese a no gustarle ese grupo. BSS
    Espero que nos sigamos conociendo :)

    ResponderEliminar
  8. Este es otro libro que es muy de mi estilo, juvenil, fresco y entretenido. Me ha dejado con ganas de leerlo.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludo ♥

    ResponderEliminar