domingo, abril 08, 2018

RESEÑA: Demasiado enamorada


Desear lo que no deberías tener…
Tiene solo diecinueve años.
Es la hija de su nuevo padrastro.
Sigue siendo ingenua e inocente después de haber pasado los últimos tres años cuidando de su madre enferma.
Pero para Rush Finlay, de veinticuatro años, ella es lo único que está fuera de su alcance. Su rico padre que todo lo compra con dinero, la desesperación de su madre por ganarse su amor y su encanto, son las tres razones por las que nunca ha recibido un «no» por respuesta.
Blaire Wynn dejó su pequeña granja en Alabama después de que su madre muriera para trasladarse con su padre y su nueva esposa a su casa de la playa en el Golfo de Florida. No está preparada para el cambio de estilo de vida y sabe que nunca encajará en este mundo. Además, está su sexy hermanastro, con el que su padre la deja mientras él se va a París con su esposa.
Rush es tan mimado como guapo. Y se ha metido bajo su piel. Sabe que no es bueno para ella y que nunca le será fiel a nadie. Además, esconde secretos que Blaire no debería descubrir nunca, pero aun así…
Puede que Blaire ya esté demasiado enamorada.


Abbi Glines - 256 páginas - Kiwi Ediciones

Llevo años oyendo hablar maravillas de la serie "Rosemary Beach", así que cuando me enteré de que la editorial Kiwi iba a traerla traducida a España me emocioné bastante. Un vez terminado, puedo deciros que no ha estado más, aunque no ha sido todo lo que esperaba. 

"Demasiado Enamorada" comienza cuando Blaire, nuestra protagonista llega a Rosemary Beach. Acaba de enterrar a su madre tras una larga lucha de tres años contra el cáncer. No tiene ahorros, casa ni nada de gran valor, únicamente se tiene a sí misma, una vieja camioneta y un revólver. Por eso, cuando recibe la llamada de su padre y la pide que vaya a vivir con él, no puede negarse, pese a llevar años sin tener ningún tipo de contacto con él.
Cuando llega a la casa de su padre, se encuentra con que éste se ha ido de viaje con su nueva mujer y la ha dejado sola con su nuevo hermanastro, Rush.
Rush está muy lejos de ser el hermano idea, pues está acostumbrado a una vida de lujos haciendo lo que quiere cuando quiere, teniendo a una mujer distinta cada día y viviendo a su manera.
Las personalidades de ambos no tardarán en chocar, y comenzará una batalla en la que sus corazón empezarán a verse afectados.

"—No puedo amarte, Rush.
—No tienes que amarme. Sólo no me dejes. "

Abbi Glines es conocida por ser la reina de los clichés. Tramas plagadas de ellos, personajes estereotipados e historias sencillas son su firma personal, y lejos de parecer aburridas o repetitivas, terminan enganchando al lector. Yo suelo recurrir a sus historias cuando necesito algo ligero que no me haga pensar mucho.
En "Demasiado Enamorada", Abbi recurre al famoso cliché "chico malo con secretos cae rendido a los pies de una joven belleza que no es consciente de que la posee". Y funciona, es una historia sencilla y nada pretenciosa donde cada uno cumple su cometido. Pero me ha faltado algo más.
Abbi usa clichés, sí, pero a sus historias les dota de un toque original que hace que no termine siendo una historia más, y aquí no lo he visto. Sí he visto que ha abusado un poco del drama, y aunque es algo que me gusta leer en los libros, aquí solo estaba pensando, ¿Cuál es la próxima desgracia que le pasará a la pobre Blaire?

Pero no todo es malo, Rush y Blaire son dos personajes muy complejos. Ambos tienen muchos tonos y son más de lo que aparentan a simple vista.
Blaire es un trozo de pan. Es una chica valiente, trabajadora y extremadamente positiva. Ella es la protagonista indiscutible de la historia, y el personaje que tiene mayor evolución.
Y luego está Rush, el típico chico arrogante, prepotente y ligón. Con Rush me ha pasado lo contrario que con Blaire, empezó con muy buen pie y era imposible que este chico malo no me gustase, pero de repente comenzó a actuar raro y a contradecirse a sí mismo y entonces dejé de entenderlo. Digamos que fue un personaje con mucha fuerza que fue desinflándose poco a poco.
Seguiré con la serie porque el final lo merece, pero no tengo muchas esperanzas puestas en ella.

"En conclusión, "Demasiado Enamorada" era un libro que prometía, y aunque terminado logrando su cometido de entretener, me sigue cundo algo cuando llega a su fin."


4 comentarios:

  1. No creo leerlo, realmente. Me ha gustado tu reseña.
    ¡Saludos!

    Canto sombrío˚₊·

    ResponderEliminar
  2. Este libro parece muy interesante! :)
    xoxo Mon
    https://lifebymon.blogspot.sk/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Este es el primer libro de la saga Rosemary beach, en lo personal de tooodos los de esta serie solamente me gustan dos y el protagonista es Grant Carter, el amigo de Rush. Siento que estos libros son llenos de clichés y sin nada nuevo que aportar, pero al menos a mi me ayudaron a salir de un bloqueo de lector porque no son para nada complicados y son sencillos de leer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Uf, no sé, por muy bien tratados que estén, estos libros con estereotipos no son para mí, se me hacen demasiado previsibles :/

    ResponderEliminar