viernes, septiembre 15, 2017

RESEÑA: Kyland



Tenleigh Falyn debe luchar cada día para sobrevivir en el humilde pueblo minero de Dennville, Kentucky, en los montes Apalaches, donde vive con su hermana y su madre, quien padece una enfermedad mental. Su sueño es ganar la beca para la universidad que otorga la dirección de la mina de Dennville cada año a un estudiante de la localidad. Tenleigh sabe que esa es su única oportunidad para escapar de una vida de pobreza y escasez de oportunidades.


Kyland Barrett también vive en el pueblo, y siempre ha trabajado sin descanso para no morir de hambre. Se ha centrado en el objetivo de ganar la beca de la mina para salir del lugar en el que tanto dolor ha sufrido desde que era un niño.


Ambos están decididos a no mantener ninguna relación entre ellos, pero aunque se resisten con todas sus fuerzas, acaban enamorándose. ¿Qué ocurrirá ahora? Solo uno puede triunfar. Solo uno podrá marcharse. ¿Qué le pasará al que quede atrás?


Esta es una historia de esperanza y sacrificio, de dolor y perdón, pero también de un amor profundo y eterno a pesar de las adversidades.

Mia Sheridan - 300 páginas - Editorial Pàmies


Hay autoras que son sinónimo de disfrute, y esa es Mia Sheridan: una señora que se coló como favorita en mi estantería con Archer  y nunca jamás pienso moverla de allí.
Tras Archer llegó Stinger, Grayson y ahora le ha tocado el turno a Kyland.

Kyland nos traslada a Dennville, un pueblecito minero de Kentucky. Allí la gente lucha por subsistir en un ambiente donde la pobreza, la miseria y la tristeza está presente en todas partes.
Luchando, conoceremosTenleigh Falyn (Ten para los amigos), una joven que no tiene nada en la vida y aspira a obtener la beca para la universidad que concede el director de la mina a un único estudiante todos los años.
Ten ve en esa beca la posibilidad de estudiar una carrera con la que poder trabajar y ganar dinero para poder ayudar a su madre y su hermana. Viven en una caravana y ahorran todo lo posible para hacer frente a los gastos que implican la enfermedad mental de su madre. Ten pasa hambre, frío y sueño, y pese a todo, nunca jamás pierde la sonrisa y la esperanza.

Kyland Barrett quiere ganar a toda costa esa misma beca para huir de Dennville, un pueblo maldito que sólo le recuerda el horror, la pobreza y la pérdida de su padre y su hermano en el accidente de la mina que ocurrió unos años atrás. 
Es un chico solitario y un tanto reservado, aunque siempre está dispuesto a ayudar a los demás.

Kyland y Ten se conocen de vista, y nunca habían cruzado palabra hasta un encuentro casual. A partir de ahí comenzarán una amistad que ni ellos mismos sabían cuanto necesitaban y donde los sentimientos irán apareciendo poco a poco.
El amor es un sentimiento que lo transforma todo, y volará por los aires las ideas que ambos tenían y los hará preguntarse qué es realmente lo que quieren. ¿Cómo luchar por tu sueño contra la persona que amas? ¿Qué hará el perdedor? 

"Bajo al infierno todos los días. Cada día. Por ti."

Kyland llegó debajo del brazo de la editorial Phoebe, y sólo puedo darles las gracias por apostar por una autora que sabe hacer magia. MAGIA con mayúsculas porque el estilo sencillo de Mia va ligado a su maestría a la hora de hacer que los sentimientos desborden las páginas. 

No es fácil enamorar a un público libro tras libro, y creo que el punto fuerte de Mia es la humanidad que sabe dotar a todos sus personajes. Kyland y Ten tienen una humanidad que se palpa, ambos han sufrido en su vida, y como los seres humanos, están tristes y dolidos, pero en otros momentos son felices por pequeños detalles que les regala la vida, y todos esos sentimientos se perciben en sus actos y pensamientos.

Otra cosa que quiero destacar de Mia son la pasión y la paciencia que da a sus historias románticas. La historia de Kyland y Ten es de esas que tanto nos gusta a las lectoras de la literatura romántica, las historias que se fraguan a fuego lento, con paciencia, tacto y mucha delicadeza. 
Ambos son lo que el otro necesita: Ten es la calma, la calidez y la forma positiva de mirar la vida que Kyland tanto necesita; y Kyland es la bondad, la fuerza, la fidelidad y la perseverancia que hacen falta en la vida de Ten.
Juro que todos los chicos de Mia me han conquistado, y aunque a Archer lo tengo tatuado en mi corazón, Kyland ha logrado colarse bajo mi piel.

La ambientación tan conseguida de la mina, las montañas, el aroma a lavanda..., los giros argumentales tan inesperados y los capítulos con ambos puntos de vista hacen que sea una maravilla de leer este libro.

En conclusión, Kyland es uno de los mejores libros que ha escrito Mia Sheridan. Lleno de sentimientos, con unos personajes tiernos y valientes que harán que disfrutes de principio a fin.
Mia es una autora obligada en vuestras estanterías.


En colaboración con la editorial.

12 comentarios:

  1. Hola! Este libro lo he visto mucho por la blogsfera & muero por leerlo y aún más cuando dices que es uno de los mejores libros de la autora. A mi me suelen gustar mucho los libros que se desarrollan en pueblos pequeños donde hay bosques y lagos, porque lo hace más realista y conocemos a muchos personajes que a veces llegamos a conocer a fondo. Gracias por la reseña & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo mis pendientes esperando que llegue a mis manos para leerlo por que escuchado maravillas de este libro ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    desi

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Este libro estoy deseando de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta por lo que mencionas, aunque creo que en estos momentos no podría leerlo debido a todas las sagas inacabadas que tengo. Nunca había escuchado hablar de esta autora, pero creo que en un futuro podría darle una oportunidad.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Reading the book I must learn Spanish.. :)Have a nice weekend..

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! ^^
    Es la segunda reseña que leo de esta novela <3 y en los aspectos positivos coinciden. Así que parece una buena lectura. Esperaré a conocer alguna opinión más, pero tomo nota ;)

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero a ver si lo hago pronto, porque todos sus libros tienen muy buenas críticas. Como este por ejemplo, que tiene una pinta increíble. Me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Pues justamente vengo de comentar otra reseña de este libro. No lo he leído aún porque me falta conocer a Grayson, pero en cuanto tenga la oportunidad lo leeré, ya que hasta ahora los libros de la autora me han gustado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Inés!

    No conocía el libro, pero uff, no está escrito para mí, así que lo dejaré pasar.

    ¡Un besote!

    B

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    No he leído a esta autora, aunque me gustaría leer el de Archer, ya que he oído maravillas de ese libro. Me gusta lo que comentas de que Mia crea los personajes con mucha humanidad, lo que hace que lo veamos y sintamos todo más :)
    Me alegro que te haya gustado el libro ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Es el tipo de lectura que me gusta mucho, óptima indicación. Gracias por seguir, ya retribuí. Tenga un gran día.

    Blog Paisagem de Janela
    paisagemdejanela.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  12. Hola! Totalmente de acuerdo... Es precioso y muy a la altura de los otros libros de la autora. Una joya.
    Un beso!

    ResponderEliminar