domingo, marzo 04, 2018

RESEÑA: 13 horas en Viena.


Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza.

Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.
Sin embargo, el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: 
¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Paula Gallego - 368 páginas - Kiwi Ediciones


Después del buenísimo sabor de boca que me dejó "Un día de invierno" de Paula Gallego, tenía muchísimas ganas de seguir leyendo cosas suyas, así que me lancé de lleno con su New Adult "13 horas en Viena", ¡Y madre mía! Un día. Un sólo día me ha durado.

La historia comienza en Viena, donde se están celebrando Los Juegos Juveniles, una especie de competición para grandes promesas del deporte. Allí es donde el camino de Kat y Erik se cruza de una manera sorprendente.
Kat es una joven boxeadora de 17 años liberal, divertida, irónica, intensa y que ama disfrutar la vida al máximo. Es un poco cabezota, y tiene mucho miedo a enamorarse.
Erik es un saltador de trampolín de la misma edad, muy simpático, risueño, romántico y sin miedo a nada.
Kat vive en Francia, y Erik en Barcelona, por lo que su historia está destinada a terminar, así que deciden aprovechar sus últimas 13 horas al máximo, siendo libres, disfrutando de la vida y amándose cada segundo antes de tener que separarse.

Tres años después, Kat está trabajando en un cortometraje en Francia donde se ve obligada a aceptar el papel de protagonistas. Ella odia actuar, sigue renegando del amor y lo único que quiere es vivir su vida sin ataduras. Pero como siempre la vida es muy traicionera, termina poniendo a Erik en su camino de nuevo, ya que éste se ha mudado a Francia y será su coprotagonista en el corto, lo que hará que vuelvan a surgir viejos sentimientos y viejas heridas. Y es que todo el mundo los sabe, donde hubo fuego, cenizas quedan.

"Pero, para mí, esa noche jamás acabó. Fue eterna y nuestra para siempre."

Paula Gallego ya me sorprendió y me caló hondo con "Un día de invierno", por esa pluma tan cuidada y esa narración tan especial y mágica. Aquí, pese a su un libro que escribió antes, sigue teniendo ese don de transportarte a sus páginas y transmitirte los sentimientos de sus personajes consiguiendo que tengas las emociones a flor de piel. Porque sí, "13 horas en Viena" no es una lectura tranquila, sino todo lo contrario. Es una completa montaña rusa de sentimientos donde no hay calma ni tramos tranquilos, donde consigue hacerte reír y también llorar en la misma página.

La historia de Kat y Erik es especial, original y llena de diálogos divertidos que hacen que tenga una trama entretenida con la que engancharte a sus páginas. Ambos son dos personajes muy bien construidos, con unas personalidades muy marcadas. Él tan soñador, tan romántico y tan transparente. Y ella tan directa, tan valiente de vivir su vida a su manera, pero a la vez tan miedosa con todo lo relacionado con el amor. Juntos hacen un tándem perfecto.

Pero el personaje por excelencia que me ha robado el corazón ha sido Kenny, el hermano mayor de Erik. No puedo decir mucho más por no hacer spoiler, pero es un personaje fundamental en esta novela y en su desarrollo y sé que su historia (la cual saldrá publicado la próxima semana) me partirá el corazón.

Algo que me ha encantado de "13 horas en Viena" es los temas que trata: la libertad sexual, el vivir el presente y aprovechar al máximo todos los momentos que se tienen sin pensar en el después, el perseguir tus sueños por encima de todo, y el amar sin reservas. Son temas reales del día a día.

En conclusión, "13 horas en Viena" ha sido una lectura fresca, entretenida y muy sorprendente, que nos enseña a disfrutar del momento, a ser nosotros mismo sin pensar en el que dirán y luchar por las cosas que amamos.

15 comentarios:

  1. Buenas,
    he visto este libro en muchos medios como instagram y blogs y pese a que no me llama mucho has hecho una reseña muy bonita. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    Justo este libro se lo leyó Mayu y me contó bastante de él y la verdad es que no me llama nada :/ Su nuevo libro si lo quiero leer.
    Eso si, la portada es una maravilla.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé por este y ahora estoy con "Un día de invierno" y la verdad es que Paula cada día me enamora más con sus historias. ¡Tengo muchísimas ganas de 3 noches en Oslo y de saber más sobre Kenny! Por suerte no tendremos que esperar mucho más.

    ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
  4. No conocia este lbro y la historia me ha atrapado. Es muy dificil no caer en la tentacion de volver a probar y dejarlo solo en lo que ocurrio un dia por mutuo acuerdo. BSS

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Este libro lo leí el año pasado y me encantó.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Hace mucho tiempo que veo reseñas positivas de este libro, pero no me termina de llamar la atención, así que seguiré sin darle una oportunidad me parece. Aún así me alegra que lo hayas disfrutado, que los personajes sean tan originales y que se traten temas tan interesantes.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente y con muchas ganas de lerlo, a ver si me pongo en breve con este libro ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa!
    Me alegra mucho que te haya gustado el libro. Tengo interés por Paula Gallego gracias a tu reseña de Un día de invierno, y no exagero. Espero poder conseguir pronto alguno de los dos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me gusta poco la romántica, pero si los diálogos son dinámicos y divertidos me los puedo pensar.
    He tenido un momento KO al leer tu reseña porque pensaba que la autora era Laura Gallego y luego he visto que era Paula Gallego XD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No había escuchado nada sobre el libro, si sobre la autora, me ha llamado mucho la atención los temas que trata.
    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    Gracias por pasarte por el blog, yo tambien ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  11. Inees, tengo muchas ganas de leer este libro y el anterior, tienen recomendaciones buenas y la tuya no fue la excepción, se me antojan para leer entre lecturas más duras, además hace mucho que no leo nada romántico y ligero a la vez. Muchas gracias por la recomendación. ;) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No había visto este libro de la autora, aunque sí que me había fijado en "Un día de Invierno". Además, últimamente estoy viendo muy buenas opiniones sobre esta autora y creo que al final me animaré a leer algo suyo. Así que, ahora mismo me apunto los dos librillos en mi lista de pendientes.
    Muchísimas gracias por esta reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Hola! Tengo Un día de invierno en casa, así que voy a empezar por ese, pero ya le tengo el ojo echado a este y al que va a salir ahora. Gracias por tu reseña!
    Un besote! ♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Yo no he leído nada de la autora, pero he visto muy buenas opiniones de sus libros y con tu reseña me acabo de animar a leer algo de ella, espero poder hacerlo pronto.
    Nos leemos pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es la primera vez que veo este libro, pero me ha gustado la reseña, los personajes bien caracterizados lo cual es muy importante para mí. Es un libro muy de mi estilo y sinceramente le daré una oportunidad.
    Creo que deja un bonito mensaje.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar